Prótesis fijas, puentes e implantes dentales ¿son lo mismo?

Sonrisa espectacular

Prótesis fijas, puentes e implantes dentales ¿son lo mismo?

Si te falta un diente y no sabes si ponerte un puente o un implante dental, en este artículo vamos a intentar ofrecerte mayor información sobre prótesis fijas, puentes e implantes.

Cuando una persona pierde sus dientes, tiene ante sí una serie de alternativas para rehabilitar su boca.

¿Qué es un implante dental?

Imagina: falta un diente y lo reponemos con un implante. Los implantes dentales son como raíces de titanio sobre las que se coloca una corona (funda). Sustituyen a la raíz del diente que ya no está y previene la pérdida del hueso maxilar. Lo más parecido a un diente natural es un implante dental.

¿Qué es un puente?

puentes-implantes-dentales
Si te faltan casi o todos los dientes, puedes ponerte implantes dentales (en lugar de la incómoda y problemática dentadura postiza) sobre los que construiremos puentes para reponer los dientes perdidos.

¿Qué es una prótesis fija?

Se llama prótesis fija a toda prótesis, valga la redundancia, que una vez colocada en boca, el paciente no puede retirarla, por lo que actúa de forma parecida a los dientes naturales. La prótesis fija puede confeccionarse sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.

Las prótesis fijas sobre los dientes naturales se unen a éstos mediante un cemento dental que una vez endurece no se puede quitar. Es decir, en el caso de que hubiera que retirar la prótesis, habría que cortar el puente o la corona para no dañar el diente sobre el que se encuentran.

Las prótesis fijas sobre implantes pueden unirse a éstos de dos maneras: de forma atornillada o de forma cementada como en los dientes naturales. Las prótesis unidas de forma atornillada pueden ser retiradas por el dentista una vez al año para limpiarlas y limpiar la encía y la cabeza del implante y comprobar que todo está bien.

La elección de utilizar la forma cementada o atornillada depende tanto de razones de espacio de la boca (si no hay mucho espacio para la prótesis se hace atornillada, ya que la cementada necesita de más elementos) como de la experiencia del dentista, que puede ser más experto y sentirse más cómodo con una determinada técnica.

¿Qué recomendamos?

Siempre que el diagnóstico nos lo permita, recomendamos implantes dentales. El hecho de que eviten la pérdida de hueso es muy importante, ya que esta pérdida de hueso lo que hace es que el rostro parezca más envejecido. Los implantes dentales evitan cualquier modificación facial además de resultar la solución más estética y más parecida al diente natural.

1 comment

  1. Elena lina bogdan - 2 abril 2014 03:30

    Hola me interesa unos implantes dentales

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es