¿De qué color se van a quedar tus dientes tras un blanqueamiento dental?

Sonrisa espectacular

¿De qué color se van a quedar tus dientes tras un blanqueamiento dental?

Cada persona tiene un tono de color diferente en sus dientes. Hay gente que los tiene anarajandos, grises, marrones, amarillos…

Lo que conseguimos con un blanqueamiento dental es aclarar al máximo el color de los dientes pero no vamos a pintarlos de blanco.

¿Y por qué parecen blancos los dientes tras un blanqueamiento dental?

Muy fácil, como el color más claro de cada tono tiende a aproximarse al blanco, los dientes blanqueados van a aparentar blancos siempre (excepto en algunas tonalidades muy oscuras grises y marrones producidas por tetraciclinas). Es decir, no saltamos de una tonalidad amarilla a una blanca, porque eso es imposible, sino que aclaramos el amarillo tanto que se parece al blanco y los dientes quedan preciosos.

Por otra parte, en un mismo paciente, los dientes pueden mostrar diferentes tonalidades y así, puede tener algunas motas o zonas más blancas, que quedan ocultas tras el color predominante del diente, que puede ser amarillo o marrón. Cuando se realiza un blanqueamiento en estos dientes, todos los tonos se van a aclarar: las zonas del diente que son blancas se harán más blancas, las zonas que sean más amarillas se irán aclarando, etc. Así que si miramos estos dientes con detalle, con espejo de aumento, podremos observar que hay zonas que se ven muy blancas y otras menos blancas.

Para las distancias sociales, blanqueamiento. Para las cortas, también…

distancias-socialesMuchos pacientes que acuden a nuestra clínica en Valencia me preguntan sobre esto y yo siempre les respondo lo mismo: por una parte, al ver los dientes a una distancia social, éstos se ven todos del mismo color. El diente es una estructura viva y, como tal, tiene diferentes grosores, transparencias y mineralizaciones. Por otra parte, estos tonos tienden a homogeneizarse cuando el tratamiento concluye y ha llegado al blanco máximo, de forma que los colores se aproximan mucho, y también porque el diente se hidrata de nuevo, se remineraliza otra vez gracias a la saliva y el aspecto final es
perfecto
.

El tratamiento de blanqueamiento dental suscita muchas dudas entre los pacientes, así que es muy importante que se realice con un doctor con experiencia que sea capaz, no sólo de hacer que el resultado final sea un éxito absoluto, sino que sepa también responder a las preguntas de los pacientes de forma que puedan comprender el proceso que se está llevando a cabo en su boca.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es