¿Es posible corregir la sonrisa gingival sólo con ortodoncia?

Sonrisa espectacular

¿Es posible corregir la sonrisa gingival sólo con ortodoncia?

Como ya he comentado en muchos artículos, cuando hablamos de la belleza de una sonrisa, no sólo nos referimos a conseguir unos dientes bien alineados. La belleza de la sonrisa está determinada por múltiples factores entre los que se encuentra la cantidad de encía que enseñamos al sonreír.

¿Qué es la sonrisa gingival?

Hablamos de sonrisa gingival cuando una persona muestra excesiva encía al sonreír:

  1. Sonrisa gingival anterior: Cuando la encía que se muestra es la que está situada por encima de los incisivos.
  2. Sonrisa gingival posterior: Cuando mostramos encía desde el primer premolar hacia detrás.
  3. Sonrisa gingival mixta. Mostramos encía en la parte anterior y posterior.

Cuando hacemos el diseño de sonrisa, tenemos que conseguir no sólo que los dientes estén alineados, sino también que estos estén en una relación correcta con la cara, labios  y encía del paciente.

¿Cómo podemos corregir la sonrisa gingival sin cirugía, sólo con ortodoncia?

En muchas ocasiones acuden personas con los dientes perfectamente alineados y nos dicen que no les gusta sus sonrisa porque muestran excesiva encía al sonreír. En muchas ocasiones con sólo un tratamiento de ortodoncia podemos conseguir que esta sonrisa gingival desaparezca ya que al hacer un movimiento controlado de los dientes podemos conseguir modificar la posición de los tejidos blandos. En casos muy graves tendremos  que recurrir a un tratamiento combinado de ortodoncia y periodoncia. Como en todos los casos lo más importante es hacer un estudio minucioso del caso para ver cuales son las mejores opciones.

Os traemos un par de ejemplos de pacientes que acudieron a nuestra clínica de ortodoncia en Valencia y que no querían mostrar tanta encía al sonreír.

En el caso 1 la paciente presentaba sonrisa gingival anterior por una posición invertida de los incisivos superiores. Realizamos un tratamiento de ortodoncia con brackets Damon y conseguimos eliminar completamente la sonrisa gingival anterior.

Sonrisa gingival antes y despues
sonrisa gingival valencia

En el caso 2 la paciente presentaba sonrisa gingival posterior debido a una compresión asimétrica del maxilar superior. Esta fue tratada utilizando ortodoncia Invisalign y conseguimos eliminar por completo la sonrisa gingival. En ambos casos sin necesidad de cirugía periodontal.

 

corregir sonrisa gingival sin cirugiacorregir sonrisa gingival sin cirugia
corregir sonrisa gingival sin cirugia

 

Podemos conseguir mejoras espectaculares haciendo una correcta planificación del caso y un correcto manejo de las técnicas de ortodoncia de las que disponemos. El fin último de un tratamiento de ortodoncia será dejar unos dientes perfectamente alineados y en armonía y equilibrio con el resto de tejidos faciales y orales. Sólo de esta manera podremos conseguir sonrisas equilibradas, armónicas y espectaculares. Si tienes sonrisa gingival y te gustaría sonreír sin complejos, llámanos al 963163627 o pide cita en el formulario. Primera visita sin compromiso.

7 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es