¿Qué importancia le damos a la naturalidad?

Sonrisa espectacular

¿Qué importancia le damos a la naturalidad?

En mi profesión me encuentro cada día con diferentes tipos de casos clínicos de estética dental…por ejemplo personas que demandan estética, personas que demandan funcionalidad…y uno ha de preguntarse ¿qué es la estética?

Mirando la foto la mayoría de la gente pensará que no es estética. Y sin embargo, este es un caso clínico de muy alta estética. ¿Por qué? Porque este paciente lleva fundas dentales sobre implantes y no se le nota nada. Es prácticamente imposible distinguir sus dientes naturales de los dientes de cerámica. Por eso para mí es un caso de alta estética: porque es completamente natural.

estetica-dental

Paciente de 70 años que busca naturalidad

En un paciente de 70 años que presenta los dientes desgastados y teñidos de oscuro y que su mayor interés es tener una boca sana y reponer los dientes que le faltan lo más importante es respetar la estética de sus dientes naturales. Que quizás no entre dentro de los cánones de estética que hoy día triunfan, como dientes grandes y blancos, pero para este paciente, su boca está bien. Y, lo más importante es que está sana porque se la hemos curado y él se la cuida. Y ahora ya no tiene ninguna ausencia porque le hemos repuesto los dientes que le faltaban con implantes dentales.

A la hora de confeccionar la porcelana, hemos respetado su color y su forma: dientes con sus desgastes, sombras y su color característicos. En este trabajo, el objetivo era la naturalidad y la funcionalidad y es algo que se ha conseguido al 100%. Por cierto, los dientes que le repusimos fueron los incisivos inferiores, el último molar inferior derecho y los molares y premolares superiores derechos e izquierdos.

En definitiva, en mi opinión hay que tener en cuenta muchísimas cosas del paciente, su boca, su edad, sus expectativas, los dientes que ya tiene…para crear un concepto estético para ese paciente.

¿Qué es algo estético? ¿qué importancia tiene para ti la naturalidad?

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es