¿Son necesarias las extracciones en ortodoncia? No, si sabes cómo.

Sonrisa espectacular

¿Son necesarias las extracciones en ortodoncia? No, si sabes cómo.

Uno de los principales miedos de las personas que tienen grandes apiñamientos y graves maloclusiones es, si para poder corregir sus problemas con ortodoncia, será necesario tener que realizar alguna extracción dentaria. Y si os digo la verdad, yo también tendría ese miedo si tuviese una grave maloclusión y me tuviesen que extraer alguno de mis dientes sanos para corregirla.

¿Es posible corregir con ortodoncia un apiñamiento severo sin quitar dientes?

La verdad es que, gracias a las nuevas tecnologías y materiales en el mundo de la ortodoncia, ahora es posible corregir “maloclusiones  imposibles” sin necesidad de realizar extracciones dentarias.

Al final, los nuevos arcos y brackets, no son nada más que eso: arcos y brackets. Por sí solos no tienen ninguna función, ni producen ningún movimiento. Es el ortodoncista el responsable de manejar ese material con la técnica apropiada que le permita conseguir los mejores resultados.

¿Y entonces porque se lee por ahí que las extracciones pueden ser necesarias?

[sws_pullquote_right] Cerciórate de la experiencia y reciclaje en la formación de tu ortodoncista de elección, porque hoy en día es posible corregir apiñamientos sin extracciones. Que sí, sigue leyendo 🙂 [/sws_pullquote_right] Uno de los principales motivos por los que algunos ortodoncistas fracasan en sus tratamientos con estos nuevos materiales, es debido a que intentan aplicar su anterior “modus operandi” con el que han trabajado toda la vida a las nuevas técnicas y tecnologías. Ya sabéis que me encantan los coches, así que, volviendo al símil del mundo del motor, es como si a un coche que funciona con gasolina Super98 le pusiéramos Diesel. Todos sabemos lo que ocurriría. Porque…todos lo sabemos ¿no? ¡No hagáis la prueba!

¿Tienes algún ejemplo?

Sí bueno, tenemos muchísimos, ya hemos hablado de esto en otras ocasiones. Pero hoy os traigo el caso de un paciente tratado en nuestra clínica de Valencia con el sistema ortodoncia Damon. El paciente había visitado ya varias consultas desde hace años solicitando un tratamiento de ortodoncia para mejorar su maloclusión. No se había decidido porque ¡en todos los casos le habían dicho que debía extraerse 2 premolares para poder conseguir alinear sus dientes!

inicio-ortodoncia-damon-sin-extraccion

Cuando le dijmos que íbamos a ser capaces de tratar su maloclusión sin necesidad de extracciones, se le iluminaron los ojos. Ibamos a ser capaces de conseguir cumplir su sueño. Y así fue. Tras 15 meses de tratamiento y sin haber extraído ningún diente conseguimos solucionar su grave maloclusión. Una verdadera satisfacción haber ayudado a conseguir un sueño.

durante-ortodoncia-damon-sin-extraccion

final-ortodoncia-damon-sin-extraccion

¿Es posible evitar las extracciones dentarias en tratamientos de ortodoncia para apiñamientos severos? Sí, si sabes cómo.

3 comments

  1. Deby - 13 junio 2014 14:18

    Eso es un apiñamiento severo??? En ese caso, tiene el hueco de ambos dientes, pero éstos mal colocados. En mi caso, no tengo ningún hueco, y apiñamiento a ambos lados, arriba y abajo. También sería posible evitar la extracción? En todas las clínicas que he visitado me dicen que necesito la extracción de 4 premolares. Que hago??

    Responder
    • Equipo Peydro - 18 junio 2014 19:29

      Hola Deby
      Le invito a que venga a una primera consulta o bien rellene nuestro test de la sonrisa, donde puede directamente enviarnos fotos e ir mucho más deprisa en el diagnóstico (una opción muy popular entre nuestros pacientes fuera de Valencia). Luego le diseñaríamos un plan para reducir sus visitas al mínimo posible, probablemente cada 2 meses y medio.
      Un cordial saludo
      Dr. Diego Peydro.

      Responder
  2. Smg - 9 julio 2014 22:20

    Buenas tardes,
    Me podrian recomendar algun ortodoncista especializado en Damon en la provincia de Cantabria ya que desconozco totalmente donde acudir.
    Muchas gracias

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es