¿Puedo llevar ortodoncia si se me pasan los dientes?

Sonrisa espectacular

sensibilidad-dental-ortodoncia

¿Puedo llevar ortodoncia si se me pasan los dientes?

Muchas son las personas que sufren de sensibilidad dental. Esta sensibilidad extrema en ocasiones incluso puede ocasionar dolor dental agudo impidiendo a la persona que lo sufre llevar una vida normal a la hora de comer o beber, sobre todo alimentos fríos. Existen diversos tratamientos que pueden ayudar a mejorar notablemente esta sensibilidad dental. La mayoría de ellos en forma de pastas dentríficas y colutorios bucodentales con alto contenido en nitrato potásico y flúor que buscan remineralizar la superficie del diente y de esta forma disminuir dicha sensibilidad.

¿Si sufro de sensibilidad dental puedo llevar ortodoncia?

La sensibilidad dental no suele agravarse con un tratamiento de ortodoncia, ya que al mover los dientes no aumentamos la porosidad del diente. La estructura de un diente no se va a modificar al realizar el movimiento dentario por lo que no debe agravarse o aumentar.

Sin embargo, en el caso de tener un paciente con un cuadro agudo de sensibilidad dental, lo primero que haremos es un tratamiento intenso y específico para reducir al máximo esta sensibilidad antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia ya que lo que vamos a perseguir siempre es que estos inicios de tratamiento con ortodoncia sean lo más cómodos posibles para el paciente.

Si durante el tratamiento de ortodoncia se volviese a presentar un episodio de sensibilidad dental, podríamos actuar a la vez que continuamos con el tratamiento ya que la aplicación de geles, pastas y colutorios no interfiere con el movimiento dentario.

Los pacientes con tendencia a la sensibilidad dental y que están siendo tratados con ortodoncia Invisalign, en ocasiones les indicamos que durante la noche se coloquen en los alineadores y en las zonas de mayor sensibilidad dental, gel desensibilizante. De esta forma, el gel podrá actuar durante toda la noche de manera continuada y esto hará que el cuadro de sensibilidad dental desaparezca o se reduzca notablemente en un corto período de tiempo.

Si eres de esas personas que sufres sensibilidad dental, te animo a que consultes las mejores opciones para eliminarla y tranquilizar a todos aquellos que la sufren y tienen que llevar ortodoncia ya que esta no se verá agravada normalmente con el tratamiento.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es