¿Sabías que sonreír es la segunda mejor cosa que puedes hacer con tu boca?

Sonrisa espectacular

sonrisa

¿Sabías que sonreír es la segunda mejor cosa que puedes hacer con tu boca?

¿La primera? Bueno, eso ya lo dejo a tu elección, porque a saber qué se te estará pasando por esa cabecita… Es mejor que sigamos hablando de la sonrisa

Y es que ¿quién puede resistirse a una sonrisa? Vamos, piénsalo. Cuántas veces has tenido un día de perros, de esos que piensas “más me valdría no haberme levantado de la cama” y de repente te has chocado con una gran sonrisa sincera y franca, que te ha hecho sonreír a ti también.

Te contaré un secreto. La sonrisa es el arma más efectiva que una pareja para conseguir que se te pase el enfado. Y lo peor, es que él lo sabe y no tiene ningún reparo en utilizarla. Cuando estoy enfadada, la suelta. Así, a bocajarro. Y me vence. Porque acabo riéndome yo también.

[sws_pullquote_right] “Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.» Swami Sivananda [/sws_pullquote_right] Siempre lo diré, me gana por agotamiento. Su estrategia es una batería de frases y argumentos sin sentido acompañados de su mejor sonrisa. ¡Mierda! Siempre consigue que termine riéndome de sus incoherencias, contagiada por una sonrisa de oreja de oreja. La suya.

Y esto me lleva al tema principal de hoy ¿por qué la sonrisa es tan contagiosa?

Neuronas espejo, el Wifi de la sonrisa

sonreir-contagiosoActualmente, y después de varios y largos años de investigaciones, sabemos que nuestro cerebro está diseñado estructuralmente para la sociabilidad. Cada vez que nos relacionamos con otra persona, se crea un puente neuronal, o lo que es lo mismo, una conexión de cerebro a cerebro.

Las responsables de mandar y recibir estas señales, son las neuronas espejo.

Son las únicas células del cerebro que están especializados para codificar las acciones de otras personas. Estas neuronas nos llevan a «simular» dentro de nosotros mismos lo que el otro está sintiendo y haciendo.

Lo que te decía, funcionan como el wifi. Cuando tú sonríes, estás emitiendo una señal que es captada por las neuronas espejo de la otra persona, las cuales producen un comportamiento reflejo a lo que están percibiendo. Igualito que un espejo.

Como curiosidad te diré, que no son sólo responsables de contagiar sonrisas, también son las culpables de que no puedas reprimir un bostezo cuando ves a alguien abrir la boca cual león de la Metro Goldwyn Mayers.

[sws_pullquote_left] «Estate atento cuando tu enemigo te sonría: la fiera muestra los dientes antes de atacar.» Proverbio árabe [/sws_pullquote_left]No podemos olvidarnos de los neurotransmisores, el alma del fiestón que se monta en tu cerebro cada vez que sonríes.

Endorfinas, dopamina y serotonina son liberadas con cada sonrisa. Entre otras cuestiones ayudan a disminuir la frecuencia cardiaca, actúan como un analgésico natural y combaten la depresión.

Pero, sí, hay un pero, para que todo esto funcione, la sonrisa tiene que ser natural y espontánea, no forzada. Debe nacer de un sentimiento y emoción agradable. Así que olvídate de muecas.

La curva más linda en una mujer es su sonrisa

bob-marley-sonrisaEsta célebre frase que pronunció Bob Marley en su día, está cargada de razón. La sonrisa nos hace parecer más atractivos y eleva nuestro estado de ánimo y el de los que nos rodean. Dicen incluso, que hasta alarga la vida.

La verdad es que estás más guapo cuando sonríes. Cuando sonríes, la gente te trata de manera diferente. Te ven atractivo, fiable, relajado y sincero.

Y tú, te sientes más optimista, positivo y motivado.

Verdaderamente, todo son ventajas.

Trucos para que tu sonrisa sea la más irresistible del lugar

¿Te has dado cuenta de que las personas que se hacen famosas una de las primeras cosas que hacen es diseñar su sonrisa?

Y es que nunca se es demasiado viejo para conseguir la sonrisa que siempre has soñado. Por eso, toma nota de nuestros consejos para conseguir una sonrisa 10:

  • Cuida tus dientes a diario. Esto pasa por llevar una buena alimentación y seguir un ritual de limpieza apropiado. Ten muy presente las principales causas que alteran el color de los dientes.
  • Presta atención a tus encías. Una buena sonrisa no se forma solo con los dientes. La salud y apariencia de las encías es determinante.
  • No te olvides de los labios. Prevén los labios agrietados con alimentos ricos en vitamina B y planta cara al virus del herpes bucal con frutas y vegetales, alimentos ricos en vitamina C que refuerzan el sistema inmunológico.

Y después de todo esto dime ¿estás de acuerdo conmigo en que sonreír es la segunda mejor cosa que puedes hacer con tu boca?

Fuente fotos 123

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es