Papás maléficos: ¿cómo reaccionará el bebé de este vídeo?

Sonrisa espectacular

risa-malvada-jocker

Papás maléficos: ¿cómo reaccionará el bebé de este vídeo?

Se conoce como risa malvada, toda aquella carcajada procedente de algún villano con ganas de dominar el mundo.

Y es que ¿quién no recuerda la risa maléfica del Joker en Batman o de las hienas del Rey León?

La risa es una de las formas de comunicación que más utilizamos en nuestro día a día. Reímos o sonreímos (la forma suave y silenciosa de risa) para expresar alegría, conformidad, empatía o picardía.

Los bebés ríen antes de hablar. Primates, perros y ratas también ríen.

hiena-risa-malvada

Un estudio pionero realizado por la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) está estudiando la relación entre las diferentes clases de risas y los estados emocionales.

Cuando nos reímos, emitimos una señal acústica que proporciona múltiple información al oyente. En función del ritmo y la melodía, y la duración y el espaciado de la carcajada estamos expresando si algo nos ha sorprendido de una manera positiva, si estamos dispuestos a incluir a esa persona en nuestro círculo cercano, etc.

Por eso los villanos, ríen a carcajadas. La cuestión es…

¿Por qué la risa de los malos nos pone los pelos de punta?

indiana-jones-risaSinceramente, ni idea. Pero seguramente porque gran parte de culpa tiene que la risa del malo se siga escuchando pese a que él no aparezca en la pantalla, mientras que el prota sigue intentando escapar.

Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en la película de Indiana Jones. En «En busca del Arca Perdida» cuando la risa de Bellocq llena la selva de América del Sur mientras Indy intenta escapar de los Hovitos.

Algo tiene ese “muahahahhahahahhaaaaaaaa”, que aunque se lo escuchemos a una persona muy cercana, es difícil reprimir el llanto cuando lo hace en serio. Es lo que le paso a esta pequeña, ante una broma de su padre.

Personajes no humanos como Chuqui, El Muñeco Diabólico, Mr. Burns de la serie Los Simpsons, Predator o los Gremlins también ríen de forma malvada en sus películas.

Para muestra, las 100 risas más malignas del cine. Seguro, que reconoces unas cuantas.

Otras risas temibles

Éstas que vienen a continuación, no por malvadas, sino por contagiosas. Es escucharlas y no poder evitar echarte a reír.

Los bebés, con su risa sincera y adorable siempre terminan por contagiarnos su alegría y despreocupación.

[sws_pullquote_left] «La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.» – Mark Twain [/sws_pullquote_left] La gran Loreto Valverde llenó en los 90, variados espacios en televisión con esa risa tan peculiar.

Steve Urkel, el protagonista de “Cosas de Casa” nos hacía sonreír con solo comenzar a reírse y soltar esos ruiditos entre carcajada y carcajada, cual cerdito Porky.

¿Recuerdas a El Risitas y su inseparable Cuñaó? Jesús Quintero en su programa Ratones Coloraos contó con el dúo más célebre del humor ridículo.

Poniéndonos un poco más serios, hay risas que son temibles porque están provocadas por una enfermedad. Es lo que le pasó a Mozart, que sufría desde que era un niño el Síndrome de Tourette.

Es conocida como la enfermedad de los tics. Estos tics pueden ser motores, como guiñar un ojo, mover la boca y fónicos, como carraspear, chasquidos de lengua.

mozart-risa-temibleSe decía de Mozart que tenía una risa tonta y muy estrambótica. Esta risa era un tic fónico provocada por el síndrome que padecía. En la película Amadeus, donde se narra la vida de este genial músico y compositor, reflejan varios de sus tics, entre ellos, el de la risa.

Para terminar, temibles son las carcajadas que cumplen, literalmente, aquello de morir de risa. Se dice que ya en el s. XII AC, Calcante soltó tal carcajada que murió asfixiado.

Seguro que quedan en el tintero algunas risas que te han dado más de un sobresalto ¿verdad?

Foto fuente 12 – 3

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es