¡Cuidado con la curva! De sonrisa inadvertida a una sonrisa equilibrada y simétrica

Sonrisa espectacular

sonrisa-peydro

¡Cuidado con la curva! De sonrisa inadvertida a una sonrisa equilibrada y simétrica

Cuando analizamos la estética de una sonrisa, son múltiples los detalles que hacen que una sonrisa pase de totalmente inadvertida a una sonrisa bonita, equilibrada y simétrica.

Uno de los aspectos que más debemos cuidar los ortodoncistas es conseguir que la línea de la sonrisa siga el contorno del labio inferior.

[sws_pullquote_right]»La planificación de los detalles es lo más importante para conseguir la estética y el resultado deseado.» [/sws_pullquote_right]Como si el borde de los incisivos apoyase suave y delicadamente sobre el labio inferior describiendo una curva perfectamente equilibrada.

Esto permitirá que al sonreír se expongan los incisivos inferiores lo menos posible lo que conferirá a la sonrisa un aspecto más joven.

Cómo encontrar el equilibrio perfecto en una sonrisa

Una de las consecuencias negativas del envejecimiento sobre la estética de la sonrisa, es que los tejidos blandos van descendiendo y por la tanto la exposición de los incisivos inferiores es cada vez mayor con la edad y los incisivos superiores se van escondiendo.

Los ortodoncistas debemos tener en cuenta todos estos detalles para conseguir de esta manera equilibrar la línea de la sonrisa, permitiendo que el incisivo que se muestre siempre y mayoritariamente sea el incisivo superior.

El diseño y planificación es independiente de la técnica de ortodoncia a utilizar. Lo podemos conseguir tanto con ortodoncia Damon system, Ortodoncia lingual, ortodoncia Invisible u Invisalign.

Como en la alta cocina, que ese detalle en el ingrediente secreto hace que un mismo plato cocinado en las manos de Arzak, Arguiñano, Joan Roca… pase a ser un plato supremo.

sonrisa-caso-clinico

  • En la imagen 1 observamos la situación inicial de la paciente antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia. Como se puede observar, el contorno de los incisivos superiores está separado completamente del labio inferior.

Los incisivos inferiores se muestran en exceso.

  • La imagen 2, muestra mediante 2 líneas imaginarias la separación existente entre la situación actual (Línea azul) y la situación que hemos planificado y queremos conseguir (línea negra). Realizamos un tratamiento de ortodoncia con la técnica Invisalign donde mis instrucciones se enfocan entre otros muchos detalles, en conseguir que el contorno de los incisivos superiores siga el contorno del labio inferior.

Todo se planifica con detalle donde le indico a los técnicos informáticos a qué velocidad, rango de movimiento y ángulo final quiero que dejen los dientes según mis preferencias personales.

sonrisa-detalles

  • La imagen 3, muestra como hemos conseguido perfectamente los detalles que habíamos planificado de forma que hemos conseguido que los incisivos superiores apoyan suavemente en el contorno del labio inferior, se muestren más los incisivos superiores al sonreír y mínimamente los inferiores.

En estética dental y en salud la diferencia entre un caso bueno y uno excelente depende de un mínimo detalle que el ortodoncista debe saber ver, interpretar y aplicar en sus pacientes para conseguir superar sus expectativas y que puedan lucir sonrisas deslumbrantes.

Sonrisas espectaculares.

Dr. Diego Peydro Herrero

Fuente fotos: 1

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es