¿Dientes blancos sin salir de casa? Todo sobre el blanqueamiento casero

Sonrisa espectacular

dientes-blancos-chico

¿Dientes blancos sin salir de casa? Todo sobre el blanqueamiento casero

Tener los dientes blancos está de moda. Ahora no hay modelo, actor o famoso en general que luzca una dentadura poco cuidada y de tonos amarillentos. De hecho, es una de las primeras cosas que se arreglan las personas que saltan a la fama. La boca. Los dientes.

Y es que contar con una buena sonrisa puede ser el elemento decisivo que incline la balanza a nuestro favor. Fundamentalmente porque una buena sonrisa se asocia automáticamente con una buena salud. Y además, porque nos hace más atractivos a la vista de los demás y nos perciben como una persona más confiable.

[sws_pullquote_right]»El blanqueamiento casero es muy dañino y peligroso para los dientes y los tejidos bucales así que está totalmente prohibido hacerlo. El limón elimina capas de esmalte, el bicarbonato lo raya y el agua oxigenada quema los tejidos.» – Dra. Marta Peydro [/sws_pullquote_right] Así, tener unos dientes blancos se ha convertido en una prioridad para mucha personas. Y por ello, los trucos y remedios caseros para blanquear los dientes desde la comodidad de tu hogar proliferan en la red.

Pero empecemos por el principio ¿por qué se decoloran los dientes?

Hay dos tipos de decoloración dental: la extrínseca y la intrínseca. La decoloración dental extrínseca es la que se produce por una insuficiente limpieza bucal, junto con la ingesta muy elevada de alimentos y bebidas que manchan los dientes, tales como el café, el té y por el consumo de tabaco.

La decoloración dental intrínseca, viene originada por un uso excesivo de fluoruros y antibióticos.

Pasta dental blanqueadora ¿realmente funciona?

marvis-pastaA priori, parece lo más sencillo, comprar una pasta dental con efecto blanqueador. Simplemente es un pelín más cara que la normal, pero asequible casi para todos los bolsillos. Sin embargo, su efectividad estará determinada por el grado y el tipo de decoloración que tengan tus dientes.

Las pastas dentales blanqueadoras tienen un efecto exfoliante, es decir, los componentes microabrasivos que contienen, friegan tus dientes y eliminan las suciedad superficial. Es decir, actúan sobre una decoloración dental extrínseca.

Sin embargo, no tendrán efecto sobre la decoloración dental intrínseca, de hecho, pueden hasta empeorarla, debido a que eliminarán parte del esmalte dental.

Remedios populares ¿son tan inocuos como nos dicen?

La red está llena de páginas que hablan sobre trucos caseros para eliminar el amarillo de los dientes y conseguir una sonrisa blanca e impoluta. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y lo que se olvidan de mencionar muchas veces, son los efectos secundarios por el uso de estas prácticas. Veamos algunas:

#1. Bicarbonato

Consiste en realizar una mezcla de bicarbonato sódico con agua hasta obtener una pasta con la que cepillarse los dientes.

Contraindicaciones: sustituir la pasta dentífrica definitivamente de la limpieza de la boca, dejará a tus dientes con una importante carencia de flúor. El uso habitual de bicarbonato sobre los dientes puede dañar el esmalte debido a sus propiedades abrasivas.

zumo-limon#2. Zumo de limón

Se hace una pasta a base de zumo de limón y sal fina, con la que se cepillan los dientes.

Contraindicaciones: Al igual que en el caso anterior, no es una buena idea dejar de utilizar la pasta dentífrica. Además, el ácido del limón erosiona el esmalte dental y acabará provocándote sensibilidad dental a alimentos y bebidas muy frías o muy calientes.

#3. Agua oxigenada

El tratamiento consiste en hacer gárgaras durante un par de minutos con agua oxigenada, es decir, utilizarla como un enjuague bucal.

Contraindicaciones: Importantísimo no tragarla, ya que el agua oxigenada es un producto de uso tópico y puede provocar quemaduras y vómitos de gravedad. Además, si tienes heridas o llagas en la boca experimentarás una sensación de ardor en los mismos. Mientras te estés enjuagando, la solución comenzará a hacer espuma.

Hábitos diarios para mantener los dientes blancos

Los tratamientos blanqueadores caseros no duran eternamente, y se hace necesario un buen mantenimiento de la boca para no volver atrás y recuperar el tono amarillo. Por ello, está en nuestra mano seguir unas pequeñas pautas diarias que nos ayuden a mantener los dientes blancos:

  • Limpieza diaria después de cada comida con una pasta dentífrica que contenga flúor para prevenir las caries, y con un cepillo de dientes adecuado.
  • Enjuague bucal como antiséptico para luchar contra la placa bacteriana.
  • Evitar el exceso de comidas y bebidas que afecten a la coloración de los dientes como el café, el té y el vino además del tabaco.

Trucos «extra» para que parezcan más blancos

dientes-blancos-labios

Si eres mujer, encontrarás un gran aliado en el lápiz de labios. Aléjate de colores coral y anaranjados , que potenciaran el color amarillo de tus dientes y apuesta por un tono rojo oscuro.

Las joyas de plata en pendientes y collares te ayudarán a potenciar un tono más blanco en tus dientes.

Si no consigues unos dientes blancos sin salir de casa, tendrás que ir a una clínica a realizarte un tratamiento blanqueador. Una solución indolora que aclara los dientes sin necesidad de dañar el esmalte.

El resultado es uno dientes sanos, brillantes y blancos. En menos tiempo del que hubieras imaginado podrás volver a sonreír como en los viejos tiempos.

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos» target=»_blank» label=»Pide cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

Fuente fotos 2

1 comment

  1. joaquin - 10 junio 2014 13:50

    muy interesante, me ha resuelto varias dudas que tenía, y me ha confirmado otras que ya sabía, muchas gracias

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es