Fotos: colmillo impactado en una niña, solucionado con ortodoncia Damon

Sonrisa espectacular

Fotos: colmillo impactado en una niña, solucionado con ortodoncia Damon

Cada caso que se presenta en la consulta es un reto personal. Un reto que me obliga a sacar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados en esas personas, en esos padres, que cada día confían en mí buscando la mejor solución a sus problemas.

El siguiente caso muestra la gran belleza y salud que se puede conseguir con un correcto tratamiento de ortodoncia. En este caso, tratado con el sistema de brackets Damon.

Sofía tenía 9 años cuando llegó a nuestra consulta. No había terminado de recambiar todos los dientes pero ya se podía observar la presencia de una maloclusión muy severasonrisa-inicial-maloclusion-severamaloclusion-severa-damon-3 maloclusion-severa-damon-2 maloclusion-severa-damon-1

Ventajas de comenzar antes. Ventajas de la ortodoncia infantil.

Como se puede observar, uno de los caninos al no haber encontrado espacio para erupcionar, había salido por la parte alta de la encía produciendo una grave lesión.

En la mayoría de los casos esperamos a que hayan salido los dientes definitivos para iniciar los casos de ortodoncia. Pero hay excepciones como es este caso.

Debido a la erupción tan alta del canino derecho, decidí  iniciar el caso antes de que se completase el recambio dentario y antes de que esa lesión periodontal fuese más grave.

Al montar los brackets Damon,  unimos el canino derecho de una forma indirecta para ir reconduciéndolo lo antes posible.

detalles-tratamiento-dental

Una de las ventajas que tiene iniciar los casos con esta edad es que los huesos son muy blandos, al encontrarse en pleno desarrollo, y por la tanto el movimiento dentario se ve facilitado.

Además, al encontrarse la niña en pleno crecimiento, a pesar de que la encía presenta unas lesiones graves, su cuerpo tiene una capacidad de regeneración muy alta y por lo tanto tiene una gran capacidad para curar esas lesiones.

17 meses de tratamiento y únicamente 10 ajustes en clínica

El tratamiento tuvo una duración de 17 meses en los que la paciente tuvo que acudir a la clínica a realizarse ajustes tan sólo 10 veces.

Tratar esta maloclusión en el momento adecuado, nos ha permitido no sólo corregir la maloclusión y diseñar una sonrisa espectacular; además hemos favorecido que el cuerpo, por sus propios mecanismos de curación, cure la encía perfectamente.

maloclusion-severa-damon-final-3 maloclusion-severa-damon-final-2 maloclusion-severa-damon-final-1

Observar estos resultados y el impacto positivo tan enorme que hacemos  en la vida de las personas, me ilusiona y me anima a seguir trabajando con la misma pasión e ilusión cada día.

Soy un verdadero afortunado por poder dedicarme a esta profesión que amo y me apasiona.

sonrisa-final-tratamiento-damon

No me voy a cansar jamás de repetir que el éxito de un tratamiento de ortodoncia depende única y exclusivamente de que el ortodoncista realice un correcto diagnóstico y plan de tratamiento antes de iniciar un caso clínico. Este plan de tratamiento será la luz que ilumine el camino que es la fase activa de tratamiento y nos permitirá conseguir los mejores resultados y superar las expectativas de los pacientes.  Esa es nuestra responsabilidad y sólo se puede conseguir trabajando con dedicación y pasión. Esa es mi filosofía de trabajo y de vida.

Seguiré diseñando sonrisas espectaculares.

1 comment

  1. Alexandra - 3 septiembre 2014 01:13

    Yo tuve ese problema a esa edad pero me pusieron ortodoncia de «quita y pon» durante 5 años. Ahora tengo 24 y mi boca sigue igual. Ya no se qué es lo mejor que puedo hacer.

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es