Ortodoncia infantil: fotos de sobremordida con ortodoncia Damon

Sonrisa espectacular

sonrisa-final

Ortodoncia infantil: fotos de sobremordida con ortodoncia Damon

Presentamos el caso de una paciente de 15 años a la que  hemos tratado con ortodoncia utilizando la técnica Damon que acude a nuestra consulta presentado sobremordida y Clase II completa.

Los padres estaban muy preocupados ya que debido a su grave maloclusión, la paciente empezaba a desarrollar episodios de dolor en la articulación de la mandíbula. También una de las preocupaciones de los padres es que no querían que a su hija se le tuviese que quitar ningún diente.

Tras la primera visita, realizamos un estudio ortodóncico completo donde diagnosticamos todos los problemas que presentaba esta niña:

  • Sobremordida muy aumentada.
  • Clase II completa.
  • Problemas en la articulación de la mandíbula.
  • Sonrisa gingival.
  • Desgastes dentarios por su maloclusión.

sobremordida-severa-izquierda-inicio sobremordida-severa-frontal-inicio sobremordida-severa-derecha-inicio

 

Ortodoncia infantil: sobremordida tratada con ortodoncia Damon

Realizamos nuestro plan de tratamiento donde decidimos utilizar la técnica Damon y seguir la siguiente secuencia para tratar su maloclusión. No fue necesario realizar extracciones de ningún diente:

  1. Expansión coordinada de ambas arcadas.
  2. Corrección del problema vertical antes de iniciar la corrección de la Clase II.
  3. Corrección de la clase II con elásticos.

Gracias a la colaboración de la paciente conseguimos solucionar esta grave maloclusión en tan sólo 15 meses de tratamiento. Los problemas articulares que estaba desarrollando, desaparecieron completamente y conseguimos diseñar una estética en su sonrisa deslumbrante.

sobremordida-severa-derecha-final sobremordida-severa-frontal-finalsobremordida-severa-izquierda-finalv

A partir de este momento la paciente sólo tiene que acudir una vez al año a su revisión con nosotros para que podamos comprobar la estabilidad de su oclusión y porque aconsejamos realizar una limpieza profesional una vez al año para mantener la salud de su encía en perfecto estado.

sonrisa-final

Como siempre nos gusta recalcar, el éxito de un tratamiento de ortodoncia depende única y exclusivamente de que el ortodoncista realice un correcto diagnóstico y plan de tratamiento antes de iniciar un caso clínico. Esto es lo mismo tanto para ortodoncia de adultos como ortodoncia infantil. Este plan de tratamiento será la luz que ilumine el camino que es la fase activa de tratamiento y nos permitirá conseguir los mejores resultados y superar las expectativas de los pacientes.

Esa es nuestra responsabilidad y sólo se puede conseguir trabajando con dedicación y pasión. Esa es mi filosofía de trabajo, de vida.

Seguiremos diseñando sonrisas espectaculares.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es