La cara oculta de un tratamiento dental barato y frustrante

Sonrisa espectacular

retratamiento-dental

La cara oculta de un tratamiento dental barato y frustrante

Hablamos de retratamiento dental cuando tenemos que repetir un trabajo que ya ha sido realizado anteriormente. Es decir, volver a hacer un mismo trabajo en la boca de un paciente por segunda vez.

En estos tiempos actuales en el que la tendencia de muchas personas es comparar precios entre clínicas dentales buscando un tratamiento dental barato, la cantidad de retratamientos se ha incrementado en un 40%. 

Nosotros estamos seguros de que no es una casualidad.

Pongamos un ejemplo de un caso muy claro…

Un paciente quiere tener una sonrisa bonita y para ello necesita un tratamiento de ortodoncia. En lugar de asesorarse bien sobre quién es el doctor que le va a tratar, empieza a indagar sobre quién se lo va a hacer más barato. Y pone el foco únicamente en eso.

  • No le importa si se trata de un odontólogo general que tiene unas pequeñas nociones de ortodoncia.
  • No le importa averiguar si tiene mucha o poca experiencia probada en casos terminados con éxito.
  • No se molesta en que le enseñen casos similares al suyo terminados con fotografías del antes y del después.
  • No le importa acudir a una franquicia o empresa montada por empresarios que, tenemos que decirlo, explotan a los dentistas, totalmente impersonales, en las que cada día hay un odontólogo nuevo tratando tu caso. Y los foros están llenos de personas que lamentablemente se quejan de estos franquiciados.
[sws_pullquote_right]En medicina no existe lo bueno, bonito y barato. [/sws_pullquote_right] Pero nada de esto importa. ÚNICAMENTE importa el precio.

Y lo más grave de todo es que, realmente, este paciente está convencido de que por un precio low cost le van a ofrecer caviar del bueno y no sucedáneo. Se cree que en medicina existe lo bueno, bonito y barato, cuando eso no existe en ningún aspecto de la vida.

¿Y en qué se traduce todo esto?

retratamientoEn que ese paciente, recibe un tratamiento dental que en muchas ocasiones no cumple sus expectativas, produciéndole una gran frustación ya que no se han conseguido los resultados que esperaba.

O que, al pasar el tiempo, los dientes se le han vuelto a mover ya que el caso no se ha terminado de forma correcta.

Y es entonces es cuando buscará a “ese dentista” que le solucione el marrón que tiene en la boca.

Buscará a un dentista que…

  • Tenga un postgrado en ortodoncia de 3 años de duración.
  • Con mucha experiencia.
  • Ofrezca casos terminados con éxito que le pueda enseñar en la pantalla del ordenador de su consulta.

Buscará su página web y también, posiblemente, en algún foro a ver si alguien conoce al especialista en ortodoncia al cual va a visitar. Cuando vaya a la clínica del ortodoncista que le tiene que retratar, no le importará pagarle lo que fuera para que le solucione el problema que tienen sus dientes. Y, en ese momento, se dirá a si mismo: “¿por qué no lo hice antes así?”

En ese momento, su tratamiento de ortodoncia le costará el doble porque ha recibido dos cosas:

  • Un tratamiento inicial low cost.
  • Un retratamiento final a un precio totalmente normal.

Ni más, ni menos.

Los tratamientos dentales tienen un precio por algo, de verdad…

Cuando un especialista pone el precio a un tratamiento dental, está incorporando en ese precio:

  • El coste del material (que es el coste menor).
  • El plan de tratamiento.
  • Las horas de trabajo y dedicación.
  • El compromiso con unos resultados.
  • La garantía de que siempre estará ahí si alguna vez hay algún problema.

paellaSiempre pongo el mismo ejemplo…

Puedes comerte una paella en el Bar de la esquina por 7 euros o puedes comerte una paella en Casa Roberto -o pon aquí un buen restaurante especializado en paellas-, donde el precio será algo superior, pero todos sabemos que serán 2 paellas totalmente diferentes. 

O, ¿es que alguien se piensa que será la misma paella?  

O piensa en un croissant recién preparado y cocinado de un horno tradicional a un croissant seguramente más barato de una panadería super fashion y totalmente prefabricado de panificadora (y recalentado con clase para ti).

Debes saber que jamás en la vida low cost será igual a calidad

[sws_pullquote_right]Es imposible tener un tratamiento de calidad, garantía y servicio Premium a Precio Low Cost. Por mucho que nos quieran vender la moto. ES IMPOSIBLE. [/sws_pullquote_right]Como dije al principio, el número de pacientes de ortodoncia que tratamos que ya había recibido tratamiento anteriormente en otros sitios, se ha incrementado en un 40%. Esto me hace pensar que algunas cosas en nuestra profesión se están haciendo muy mal cada vez hay más clínicas donde su única estrategia para competir contra los que ofrecemos calidad en todos los sentidos es hacer odontología Low Cost

Jamás en la vida low cost será igual a calidad. Jamás. Y los pacientes deben saberlo y asumir la responsabilidad al tomar la decisión.

Nosotros lo tenemos muy claro.

Vale la pena pagar algo más, y saber que vas a recibir un tratamiento de calidad, con un resultado final, servicio y atención que te mereces.

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-retratamiento» target=»_blank» label=»Conoce ahora la Clínica Peydro» template=»sws_btn_blue» textcolor=»#fffff» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

Fuente foto

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es