5 consejos para mantener una boca sana este verano

Sonrisa espectacular

verano-dientes

5 consejos para mantener una boca sana este verano

El verano. La época más divertida del año. Sol, playa, piscina y sobre todo ¡vacaciones! Todos estamos deseando que lleguen esos días en lo que no hay que ir a trabajar y podemos dedicarnos a descansar y disfrutar de las actividades que más nos gustan.

Hacemos la maleta para ir a pasar unos días por allí y en ella, no puede faltar el botiquín. Protector solar, after sun, antimosquitos, analgésicos… Nos preocupamos por nuestra salud en general pero ¿qué hay de la salud bucal?

El cuidado y la atención que le prestas a tu salud en el verano también debe extenderse a la salud de boca. Dientes y encías forman igualmente parte de tu cuerpo y como tal, hay que cuidarlos y protegerlos también.

Hoy te damos 5 consejos que te ayudarán a mantener una boca sana este verano.

1 – El agua, tu mejor amiga para mantener la hidratación de tu cuerpo

dientes-sandíaLas elevadas temperaturas de esta época junto con las jornadas de exposición al sol pueden hacer estragos en tu cuerpo si no mantienes unos mínimos de hidratación. Aunque bebidas como refrescos y bebidas deportivas pueden tentarte mucho en estos momentos, recuerda que contienen una gran cantidad de ácidos y azúcares que pueden erosionar el esmalte dental.

Beber agua, es bueno para tu cuerpo y para tus dientes, ya que además de limpiarlo de restos de comidas y tentenpiés playeros, hidrata tus encías.

Si buscas algo más de sabor, prueba a tener a mano sandía fresca. Su alto contenido de agua (92%) además de hidratar tu cuerpo diluye los azúcares que la fruta contiene y estimula el flujo de saliva, lo que ayuda a proteger los dientes de las bacterias anaerobias.

2 – Llena tus platos de frutas y verduras frescas y de temporada

Las frutas ricas en vitamina C como la fresa y las verduras con gran cantidad de ácido fólico como la espinaca y el brócoli son unos de tus mejores aliados.

fresas-espinacas-salud-dentalLas fresas contienen ácido málico, un agente blanqueador del esmalte natural. De esta manera, el astringente en las fresas funciona de manera efectiva para eliminar las manchas superficiales de los dientes. Además, las frutas rojas contienen antioxidantes y vitamina C que promueven la salud de los ojos, ayudan a combatir el colesterol malo y regulan la presión arterial.

Las espinacas por contra, proporcionan un gran aporte de calcio, imprescindible para mantener dientes y huesos fuertes. Y  hablando de calcio, no podemos dejar de mencionar el queso, ideal para acompañar ensaladas. Además, contiene caseína, una proteína presente en la leche que fortalece la superficie dental. Diversos estudios han demostrado que el queso aumenta los niveles de pH de la placa dental, que defiende contra la caries dental.

3 – Limita la ingesta de dulces y helados

Los helados y el verano van inevitablemente de la mano. Y aunque si los disfrutas moderadamente son un verdadero placer, abusar de ellos puede traerte más de un serio problema dental.

El principal, que tus dientes quedarán expuestos a los azúcares y ésta es la principal causa de caries dental.

4 – Ojo con el agua las piscinas

piscina-piña-dentalExponer los dientes al agua tratada de las piscinas de forma excesiva puede causar manchas. Estos manchas marrones conocidas como el “cálculo del nadador” deben eliminarse con una limpieza profesional.

Además, se debe caminar con mucha precaución alrededor de la piscina.

El agua salpicada sobre las baldosas y el hormigón puede hacerte resbalar y caer al suelo. Aunque te parezca casi imposible, ya hemos tenido más de un paciente en nuestra clínica con algún diente roto.

5 – Usa protector bucal para practicar deportes de verano

El uso de un protector bucal puede prevenir fracturas o desplazamientos de dientes y mandíbulas y laceraciones y heridas por trauma en los labios. Deportes acuáticos como el surf, con un gran riesgo de sufrir golpes con la tabla, son los más expuestos a este tipo de accidentes.

Visita a tu dentista para empezar el verano libre de problemas dentales.

Siempre lo decimos, la visitas periódicas a tu dentista de confianza son el mejor seguro de tener una boca sana y saludable. Si lo haces al comienzo del verano te asegurarás comenzar el periodo estival libre de caries y problemas dentales.

Y si realizas un buen tratamiento dental, lucirás sonrisa irresistible durante todo el verano.

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/” target=”_blank” label=”Pide cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

Fuente fotos 1234

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es