Agárrate con la última tendencia: el tatuaje dental

Sonrisa espectacular

tateeth-tatuaje-dental

Agárrate con la última tendencia: el tatuaje dental

La lucha por ser el más cool y estar a la última llega también a los dientes. Las modas dentales aparecen cada cierto tiempo con fuerza en el panorama español, importadas casi siempre de otros países.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar…

  • El empeño de algunos por separar sus dientes delanteros (diastema).
  • La moda de parecerse a un vampiro (yaeba).
  • Por vestir su dentadura con oro y piedras preciosas (grills).
  • Dientes a juego con las uñas gracias al uso de calcomanías.
  • Las sonrisas con luz led, ¿te acuerdas de ellas?

La verdad es que basta con hacer una pequeña búsqueda en internet para ver todas las tendencias que nacen en países como Japón o Estados Unidos y que más tarde o más temprano acaban recalando en nuestro país.

Y a nosotros, que somos expertos en estética dental, nos sorprenden. Sobre todo la última de ellas.

El “Tateeth” o los tatuajes dentales

tatuajes-dentalesEl Tateeth consiste en tatuarse los dientes. Cualquier motivo o imagen es válido, desde Homer Simpon hasta un sencillo corazón.

Lo mismo ocurre con la pieza dental, desde los molares a los incisivos.

Por suerte, no es un tatuaje propiamente dicho. Realmente, no se “pinta” directamente sobre nuestros dientes, sino sobre una funda o carilla de porcelana.

Y menos mal, ya que así por lo menos no se daña el esmalte dental, tan importante para mantener una buena salud bucodental.

Parece ser, que un dentista de Connecticut llamado Steven Landman, lleva practicando esta técnica desde hace más de una década. Este dentista toma la impresión del diente donde más tarde se ajustará la corona. Este molde se envía a un laboratorio dental donde se añade el diseño, lo que tiene un coste de entre $75 y $200.

Ell Tateeth tiene un handicap importante para todos aquellos que tengan una boca sana y con todas sus piezas dentales en prefecto estado. Y es que al poder realizarse sólo sobre un implante o carilla, no podrían llevarlo a cabo.

Sin embargo, moda dental no es sinónimo de salud bucodental, que es lo que verdaderamente debería preocuparnos.

Los riesgos de las modas dentales y del tatuaje dental

rihanna-dientes-oroHace unos años se puso de moda la colocación de un piercing en el frenillo de la lengua. Actrices muy conocidas por participar en series para adolescentes los lucían con orgullo, lo que lo elevó a la categoría de cool.

Sin embargo, lo que nadie les contaba eran los riesgos que había: inflamación, sangrado, fisura dental, abrasiones, etc. Complicaciones que en algunos casos llegaron a ser muy serias y a perjudicar gravemente la salud bucodental de quienes los llevaban.

Adornar los dientes con piezas de oro y piedras preciosas (grillz), tan de moda hace bien poco entre los famosos estadounidenses pueden producir llagas, úlceras e inflamaciones en las encías, así como dificultar la limpieza diaria y por lo tanto acumular placa bacteriana, con el riesgo de infecciones y caries que eso conlleva.

Utilizar un tratamiento ortodóncico para separarse los dientes, como hizo en su día Madonna después de rodar Evita o ha hecho en nuestro país el conocido diseñador David Delfín, también tiene contraindicaciones, como molestias articulares y musculares junto con sensibilidad dental.

La recomendación de la Dra. Marta Peydro

Hemos preguntado a nuestra doctora qué es lo que opina sobre esta moda.

«Personalmente, estoy en contra de producir cualquier daño bucal, tanto a nivel dental como a nivel de encías, y mucho menos porque esté de moda. Hay gente que se hace tatuajes en la encía o en la mucosa interna del labio, así que la moda de los tatuajes, tanto dentales como en mucosa bucal, parece que sigue en auge. 
Por otra parte, si por salud, un diente o un molar necesitan llevar una funda y el paciente quiere que ésta tenga un dibujo, pues adelante. Todo es cuestión de gustos.«

Con toda esta información, ¿tú qué opinas? ¿te lo harías?

Fuente foto 1-23

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es