Cómo se consigue mejorar y cambiar la vida de un adolescente con un tratamiento de ortodoncia

Sonrisa espectacular

Cómo se consigue mejorar y cambiar la vida de un adolescente con un tratamiento de ortodoncia

Todos y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de poder cambiar y mejorar la vida a alguna persona. Cada uno con nuestras habilidades pero así es. Creo firmemente en la misión individual de cada uno, en la que podemos cambiarle la vida a alguien. Yo lo intento cada día haciendo lo que más me gusta. Diseñar sonrisas.

El caso que os presento es de Lara, una niña de 13 años. Su padre, Julián, me decía que nunca había visto a su hija sonreír. Siempre con la cabeza baja, triste, sin esa sonrisa espontánea que tienen los niños. Y no es que a Lara se le hubiese olvidado sonreír. Lo que pasaba es que tenía un complejo enorme sobre su sonrisa.

Un complejo tan grande que había hecho que de forma inconsciente, Lara quisiese esconder su sonrisa al mundo.

inicio-mordida-abierta-adolescente.jpg

Qué responsabilidad tan enorme teníamos en ese momento. Lara se encontraba en esa edad que determina cómo va a ser tu vida futura. Si la dejamos crecer con ese complejo, Lara se convertiría en una persona cada vez más introvertida; cada vez más aislada del mundo.

Un adolescente con un tratamiento de ortodoncia

Y sentí que esa era una de las oportunidades de las que os he hablado al inicio del Post. Era mi momento para poder cambiar la vida de Lara. Cambiarle la vida a una llena de sonrisas y alegría. A una vida sin barreras impuestas por los complejos.

Mordida abierta tratada con sistema Damon y sin extracciones

En las fotografías de inicio del caso podrás observar:

  • El apiñamiento que presentaba en sus dientes.
  • Forma de la boca totalmente triangular y asimétrica.
  • Por la forma de su boca presentaba mordida abierta anterior lo que le imposibilitaba comer con normalidad.

Tras este minucioso estudio, seleccioné los brackets Damon System, como el mejor aparato para tratar esta maloclusión. Se trataba de un caso muy complejo y los brackets Damon me iban a permitir tratar esta maloclusión en poco tiempo y sin necesidad de realizar extracciones dentarias.

detalles-tratamiento-damon

Esto para mi era muy importante ya que no quería dejar esa cara sin el bonito soporte que dan los dientes al 1/3 medio.

Resultado espectacular en tan solo 16 meses

El tratamiento duró aproximadamente 16 meses en los que Lara tuvo que acudir a la clínica para sus ajustes de ortodoncia 9 veces.

Fue espectacular ver como poco a poco se iban produciendo cambios en la actitud de Lara. Esa niña que entraba cabizbaja a la consulta al principio, poco a poco empezó a sonreír incluso llevando los brackets puestos en boca.

final-damon-frontal

Los cambios que íbamos consiguiendo en su boca eran tan espectaculares que le iban devolviendo su autoestima conforme iban pasando los meses de tratamiento, después conseguimos nuestro objetivo.

final-damon

final-damon-lateral

Habíamos conseguido diseñar una sonrisa espectacular en Lara.

Y lo que es más importante, habíamos conseguido cambiar la vida de esta niña que un día entró a nuestra clínica sin saber sonreír, y 16 meses después salió por la puerta con ganas de querer regalarle sonrisas al mundo.

Todos y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de poder cambiar y mejorar la vida a alguna persona. ¿A qué estás esperando?

Por una vida llena de sonrisas espectaculares.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es