¿Cómo puedo cambiar la forma de la cara con ortodoncia? Mira esto

Sonrisa espectacular

¿Cómo puedo cambiar la forma de la cara con ortodoncia? Mira esto

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas tienen un mentón prominente?

¿O  por qué tienen mucho labio?

¿O una nariz tan respingona?

La realidad es que existe un elemento que determina la forma de nuestra cara y de las estructuras faciales. 

Te sorprendería saber que la morfología y forma de nuestros tejidos faciales, la belleza de nuestra cara entre otras cosas viene determinado en gran parte por:

  • La forma y posición de nuestros huesos del cráneo y mandíbula.
  • La posición de nuestros dientes.

[sws_pullquote_right]»¿Y si te dijese que podemos hacer cambios en algunas esas estructuras que están debajo de nuestros tejidos blandos faciales y de esa forma obtener una mayor belleza facial?» [/sws_pullquote_right] Otros factores como la tonicidad de los músculos, calidad y aspecto de nuestra piel… También influyen. No obstante, lo que realmente influye en la belleza facial es lo que está debajo de ella.

Una persona que tenga los incisivos inclinados hacia dentro, posiblemente presente un labio superior corto y con poco soporte y tono muscular.

Si por el contrario presenta la posición de los incisivos muy inclinada hacia adelante, posiblemente presente unos labios muy prominentes que incluso pueden llegar a producir que en su posición de reposo no pueda llegar a juntarlos.

Conseguir una belleza facial superior es posible

Efectivamente podemos hacer cambios en algunas de estas estructuras que están debajo de los tejidos blandos faciales, como son:

  • Las posición de los dientes superiores e inferiores
  • La relación entre el maxilar superior e inferior
  • La amplitud y anchura del paladar
  • La forma del maxilar superior e inferior
  • La simetría y equilibrio de los maxilares.

Pero, ¿cómo se puede hacer esto?

¿Cómo puedo cambiar la forma de la cara con ortodoncia?

Lo primero, como siempre, haciendo un correcto estudio y diagnóstico del caso para ver los límites de las estructuras faciales, y ver dónde está el problema de cada caso en particular.

Una vez diagnosticado el problema, si es alguno de los de la lista anterior, haciendo un correcto tratamiento de ortodoncia. Y digo correcto tratamiento de ortodoncia, que no tiene nada que ver con “ninguna técnica de ortodoncia en particular”.

Puede ser utilizando la técnica Invisalign, Damon System, brackets linguales, Incognito o Win. La técnica que sea, siempre y cuando sea precedida de un correcto plan de tratamiento y un posterior manejo exquisito.

Al mover los dientes, no sólo modificamos su posición, sino también la de los maxilares donde están albergados y por lo tanto, podemos realizar grandísimos cambios no sólo en la belleza de la sonrisa, sino también en la belleza facial.

Las imágenes que presentamos, muestran una radiografía lateral de cráneo y la fotografía de perfil, de una paciente a la que hemos terminado su tratamiento de ortodoncia.

radiografia-lateral-craneo

estética-sonrisa-facial

En la radiografía se puede observar como la posición de los dientes y del proceso alveolar que hemos conseguido, le otorga un equilibrio a las estructuras faciales. Se puede observar como los tejidos blandos descansan con un equilibrio perfecto sobre las estructuras internas.

Esto da como resultado unas proporciones faciales perfectas  en los labios, nariz, mentón, relación de la nariz con el maxilar superior, relación del maxilar superior e inferior.

Un correcto tratamiento de ortodoncia no tiene límites

No conocemos todavía los límites a los que podemos llegar con un correcto tratamiento de ortodoncia.[sws_pullquote_right]»Un mismo caso tratado por 10 ortodoncistas diferentes, obtendría 10 resultados totalmente diferentes.» [/sws_pullquote_right]

Como siempre insistir. No es el aparato el que planifica y realiza el tratamiento. Es el ortodoncista y su criterio personal el que puede hacer que un caso sea espectacular.

Los nuestros los mostramos para que veáis que con un buen tratamiento de ortodoncia podemos conseguir unos resultados espectaculares. Sonrisas y caras espectaculares

Seguimos diseñando sonrisas.

6 comments

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es