Devolver la sonrisa con carillas de porcelana

Sonrisa espectacular

Devolver la sonrisa con carillas de porcelana

Presentamos el caso de un paciente que hemos tratado de forma multidisciplinar con ortodoncia invisible Invisalign, carillas de porcelana y blanqueamiento dental.

Cuando acudió a nuestra clínica dental en Valencia, presentaba los dientes con muchas reconstrucciones antiguas de composite, muy deterioradas y con un color bastante oscuro. El aspecto de la boca era descuidado ya que, aunque la higiene era correcta, las reconstrucciones antiguas estaban muy estropeadas, los dientes estaban muy mal posicionados, presentaba grandes desgastes en el cuello de los dientes y severas lesiones periodontales relacionadas con su maloclusión.

Al tratarse de un caso complejo decidimos abordarlo desde un enfoque multidisciplinar donde coordinaríamos el tratamiento periodontal , la ortodoncia invisible, Invisalign, el blanqueamiento dental y las carillas de porcelana para conseguir el resultado perfecto en su sonrisa.

carillas de porcelana

Sonrisa antes del tratamiento

FASES DEL TRATAMIENTO:

  1. Iniciamos el tratamiento saneando la encía que estaba dañada por su severa maloclusión con un tratamiento periodontal.
    carillas de porcelana

    Aspecto encías antes del tratamiento

  2. Le realizamos un tratamiento de ortodoncia invisible utilizando la técnica Invisalign cuya duración fue de 16 meses
  3. Finalizada la fase de ortodoncia, la Dra Marta Peydro, comenzó con la fase de estética dental. En esta fase realizamos en primer lugar un blanqueamiento dental para conseguir aclarar al máximo el color de sus dientes.
  4.  Posteriormente, realizamos restauraciones de composite de cuello en todos los dientes que presentaban desgastes utilizando un  composite de alta estética y alto pulido, de manera que el color  conseguido y el brillo fuera similar a los dientes  naturales blanqueados.
  5. Por último, modificamos la forma de los cuatro incisivos superiores mediante carillas de porcelana de alta estética, consiguiendo de esta manera que la sonrisa final del paciente sea totalmente armónica, natural y perfecta, gracias al tratamiento coordinado de ortodoncia invisible, Invisalign y carillas de porcelana. Si comparamos la sonrisa inicial con la sonrisa final, los 4 incisivos presentan un tamaño adecuado y perfectamente relacionado entre ellos. Mediante  un correcto manejo con carillas de porcelana hemos conseguido que la anchura de los incisivos  laterales con respecto a los centrales se respete, así como la longitud de los dientes. Por ello, ahora tiene una sonrisa más dulce y más agradable que antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign y de estética dental con carillas de porcelana, donde cada diente tenía un tamaño, color y posición totalmente alterados. Con este tratamiento multidisciplinar, nos aseguramos que los dientes mantendrán la forma el color y el brillo totalmente inalterados, por lo que el tratamiento de estética dental que le hemos realizado es un tratamiento de futuro.
carillas de porcelana

Aspecto tras tratamiento con carillas e Invisalign

Combinado esfuerzos y los últimos avances en ortodoncia invisible, Invisalign, blanqueamiento dental y carillas de porcelana seguimos día a día ofreciendo lo mejor de nosotros a nuestros pacientes.

carillas de porcelana

Sonrisa tras tratamiento con carillas de porcelana

Drs Peydro Herrero.

Si estás buscando la mejor solución a tu problema bucodental y buscas mejorar la estética de tu sonrisa ponte en contacto con los Dres. Marta y Diego Peydro. Encontrarán la mejor solución para tu caso.

¡Pide cita aquí!

2 comments

  1. Carmen D. - 5 diciembre 2014 14:54

    Hola, tengo una duda. ¿Un paciente que padece bruxismo puede colocarse carillas dentales antes de solucionar su problema, o es necesario primero solucionar el bruxismo? ¿No podría tener ya las carillas mientras se trata el bruxismo con férulas? ¿Qué recomendáis? Gracias

    Responder
    • Equipo Peydro - 9 diciembre 2014 10:22

      Hola Carmen buenos días. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog. Si un paciente ha desgastado el esmalte, q es lo más duro que hay en el cuerpo, hará lo mismo con la porcelana de manera mucho más rápida. Los pacientes con desgastes dentales suelen tenerlos tanto en los dientes anteriores como en los posteriores, molares y premolares. Si no solucionamos el conjunto de toda la boca y sólo colocamos carillas anteriores sin tratar el problema globalmente, las carillas sufrirán fracturas continuamente. Bajo mi punto de vista hay que valorar el caso de forma individual para poder dar una respuesta adecuada a «ese» caso. Cada boca es un mundo y como tal, cada boca necesita una solución diferente.
      Saludos.
      Dra. Marta Peydro.

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es