Colocación de un implante dental unitario con corona con carga inmediata para sustituir un diente fracturado

Sonrisa espectacular

Colocación de un implante dental unitario con corona con carga inmediata para sustituir un diente fracturado

¿Qué puede hacer un paciente que ve como en un segundo sufre una fractura dental, más concretamente, de un incisivo central superior?

implante-dental

Fractura dental antes del implante

Este es un caso típico de extrema urgencia, puesto que la fractura dental del incisivo central altera completamente la estética facial y bucal, en el que nos planteamos un implante dental de carga inmediata.

Presentamos el caso de una paciente que acudió de urgencia a la clínica con el incisivo central fracturado.

Realizamos una radiografía y confirmamos que el diente fracturado no se podía curar y, tras realizar todas las pruebas pertinentes, confirmamos que era totalmente viable realizar una cirugía de colocación de implante dental, más concretamente, un implante de carga inmediata, lo que supone colocar el mismo día de la intervención una corona fija unida directamente al implante.

Para realizar un tratamiento con implantes y colocar una corona inmediatamente unida a él, lo que llamamos carga inmediata, necesitamos confirmar que el hueso está perfectamente liberado de bacterias o elementos que puedan influir en la integración del implante dental.

El tratamiento consistió en realizar la exodoncia de la raíz del diente fracturado. Para ello, realizamos la extracción con una técnica muy conservadora de manera que no se dañaran ni el hueso ni la encía que iban a ser el lecho donde íbamos a colocar el implante dental.

Una vez confirmamos que todo estaba completamente limpio y sin infecciones, colocamos el implante dental. Inmediatamente después, tomamos una medida y en apenas 3 horas, la paciente ya tenía finalizado el implante de carga inmediata, colocando su corona provisional totalmente fija.

implante-dental

Aspecto tras colocación de implante dental

Con este tratamiento de implante dental con carga inmediata hemos conseguido restituir la estética facial y que la paciente pueda hacer una vida totalmente normal hasta la cicatrización del implante dental, momento en el que se tomarán las medidas para confeccionar una corona definitiva con acabado de porcelana que mimetizará a la perfección la estética de los dientes adyacentes.

Estás a un solo click para solucionar tus problemas dentales. Pincha aquí!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es