Implantes dentales para sujetar sobredentaduras

Sonrisa espectacular

Implantes dentales para sujetar sobredentaduras

En este caso clínico te enseñamos cómo recupera la sonrisa un paciente de 80 años tras colocarle implantes dentales como sujeción de su sobredentadura

En nuestra clínica recibimos gran cantidad de pacientes mayores que tienen unos problemas tremendos con sus dentaduras antiguas, que ya no pueden usarlas para comer porque se mueven y se caen con mucha facilidad.

Como este paciente de 80 años, que acudió a la clínica con un problema de falta de sujeción de sus dentaduras. El paciente quería volver a comer y a sentirse bien con unos dientes que no se movieran y que no le hicieran llagas en las encías.

Para este caso, programamos la colocación de implantes dentales: 4 en la arcada superior y 2 en la arcada inferior.

implantes dentales

La intervención se llevó a cabo en dos días distintos: primero, comenzamos con el maxilar superior, donde en la misma sesión colocamos los 4 implantes dentales. El paciente salió de la clínica con su dentadura antigua rebasada con un gel para adaptarse a la encía, por lo que jamás se vio sin dientes durante todo el proceso.

A los 15 días, retiramos la sutura de la intervención de los implantes superiores y colocamos los dos implantes dentales inferiores. También aquí el paciente se marchó con su dentadura rebasada con un gel blando para poder funcionar sin problema durante el periodo de cicatrización.

implantes dentales

Implantes dentales para sujetar sobredentadura

Una vez los implantes dentales estuvieron integrados, procedimos a la confección de las sobredentaduras. Es interesante ver cómo cambia el perfil facial del paciente sin dentadura. La cara se ve más envejecida y los labios hundidos por falta de soporte interno. Es lo mismo que le sucedía con sus prótesis antiguas, las cuales, al estar tan desgastadas, no conseguían el efecto de soporte labial adecuado. Con las sobredentaduras colocadas en boca, los labios y los tejidos blandos han recuperado el soporte interior y saben dónde posicionarse. Desde el mismo momento de la colocación, el paciente se siente inmediatamente cómodo con sus nuevas sobredentaduras y, lo que es más importante, deja de sentir que tiene algo que se mueve o se cae, por lo que puede volver a comer sin molestias ni dolor.

implantes dentales

 

2 comments

  1. David Martinez - 3 enero 2015 21:17

    Muy buen articulo

    Feliz año¡¡

    Responder
    • Equipo Peydro - 7 enero 2015 16:33

      ¡Gracias David! ¡Feliz Año para ti también! 😉

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es