Implantes dentales inmediatos tras perder los dientes por enfermedad periodontal terminal

Sonrisa espectacular

Implantes dentales inmediatos tras perder los dientes por enfermedad periodontal terminal

La colocación de implantes dentales inmediatos es una solución perfecta para quien no quiere llevar dentaduras de quita y pon, ya que sobre ellos colocamos una prótesis fija que le devuelve al paciente la confianza en tan solo unas horas y cuyo aspecto es totalmente natural.

Presentamos el caso de una paciente que padecía enfermedad periodontal en fase avanzada terminal. Los dientes estaban totalmente descolgados del hueso y se movían, de manera que la paciente no podía hacer una vida normal porque le dolían al comer, sentía mucha sensibilidad y estaba muy acomplejada por su sonrisa.

implantes-dentales-inmediatos

Aspecto inicial con periodontitis terminal

Le planificamos un tratamiento con implantes dentales inmediatos con colocación el mismo día de una prótesis fija provisional atornillada.

Como la paciente ni quería verse sin dientes ni quería llevar una dentadura de quita y pon, planificamos realizar la extracción de los dientes afectados por la enfermedad periodontal el mismo día de la colocación de los implantes dentales inmediatos y de la prótesis fija. Lo más importante era eliminar las bacterias causantes de la enfermedad periodontal, así que primero realizamos el tratamiento periodontal para eliminar todas las bacterias que estaban infectando tanto el hueso como las encías. Cuando comprobamos que la paciente tenía un buen control de la higiene y que la enfermedad periodontal estaba controlada, planificamos la cirugía de implantes dentales.

La misma mañana realizamos la extracción de los dientes y la colocación de los implantes dentales de carga inmediata, y sobre ellos, colocamos por la tarde la prótesis fija provisional.

implantes-dentales-inmediatos

Implantes dentales inmediatos

Realizamos la cirugía de la parte superior un día y la inferior a los quince días. Desde el primer momento, la paciente tuvo la sensación de tener dientes naturales, ya que habíamos sustituido los suyos en mal estado por unos implantes con un puente fijo perfectamente adaptado. La prótesis fija ha de tener una serie de características en cuanto a su diseño y adaptación, por eso, lo más importante en estos casos es una buena planificación de la cirugía, con todos los registros de radiografías, fotografías y modelos de la boca del paciente para que el día de la intervención todo ajuste de una manera perfecta.

Una vez pasado el tiempo de osteointegración de los implantes dentales inmediatos, confeccionamos la prótesis fija final, con un color de porcelana que a la paciente le hizo sentirse muy atractiva y segura de sí misma para poder llevar una vida perfectamente normal.

implantes-dentales-inmediatos

Aspecto final sonrisa

implantes-dentales-inmediatos

Resultado final

No dudes consultar con nosotros cualquier problema dental. Haz click aquí y nos pondremos en contacto contigo.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es