Blanqueamiento dental en tinción por tetraciclinas y transformación de caninos incisivos

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental en tinción por tetraciclinas y transformación de caninos incisivos

Presentamos un caso de un paciente al que le hemos realizado un tratamiento con ortodoncia Invisalign, blanqueamiento dental y carillas de composite. Presentaba los dientes oscurecidos por tetraciclinas y, a la vez, agenesia (no se han formado) de incisivos laterales, por lo que tras el tratamiento con ortodoncia Invisalign, los caninos han quedado en posición de incisivos laterales. El plan de tratamiento estético que se le propuso fue realizar primero un blanqueamiento dental y, posteriormente, transformar con técnica adhesiva conservadora en clínica, los caninos en incisivos laterales con carillas de composite.

blanqueamiento-dental

Aspecto previo al blanqueamiento

Las tetraciclinas son unos antibióticos que si se toman durante la época en la que los dientes están calcificando, bien la madre o bien el niño (desde el 4º mes de vida intrauterina hasta los 8 años de edad), crean unos cristales que se depositan directamente en el esmalte y la dentina y producen tinciones permanentes de diferentes grados: desde colores grises o marrones, hasta dientes teñidos por bandas de diferentes colores.

En muchos casos, los dientes tienen tinciones tan intensas que no responden bien a un tratamiento de blanqueamiento dental. En otros casos, parte del diente sí es susceptible a ser blanqueado, con lo que el resultado estético global de la boca mejora al 100% utilizando una correcta técnica de blanqueamiento dental.

En el caso clínico que hoy nos ocupa, le realizamos al paciente un tratamiento de blanqueamiento dental, combinando técnicas de manera que obtuvimos un aclaramiento total muy bueno y sobre todo a nivel del tercio medio e incisal que mejoró la estética de la sonrisa de forma increíble.

blanqueamiento-dental

Blanqueamiento dental en tetraciclinas

Una vez el blanqueamiento dental estuvo estabilizado, realizamos mediante una técnica conservadora con carillas de composite, la transformación de los caninos en incisivos laterales, dando más tamaño también a los incisivos centrales para distribuir los espacios y que quedaran todos los tamaños dentales más armónicos.

El resultado final tras el tratamiento con ortodoncia Invisalign, blanqueamiento dental y carillas de composite fue espectacular. El paciente está realmente feliz con el resultado final que se ha obtenido. ¡Ven a vernos tú también y consúltanos tus dudas!

blanqueamiento-dental

Aspecto final del paciente tras ortodoncia Invisalign

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es