¡Cinco motivos por los que sonreír es la mejor medicina!

Sonrisa espectacular

¡Cinco motivos por los que sonreír es la mejor medicina!

Existen múltiples motivos por los que el simple hecho de sonreír es capaz de mejorar nuestra felicidad y calidad de vida. Incluso está demostrado que una sonrisa al principio forzada, puede desatar al poco tiempo los mismos beneficios que una sonrisa espontánea. Aquí tienes algunos de esos motivos.

  • Sonreír es un excelente ejercicio: Múltiples estudios han demostrado que sonriendo se activan más de 30 músculos del cuerpo. Cuanto más abiertamente te rías, mayores serán los beneficios y mayor cantidad de músculos se activarán cada vez.
  •  Sonreír es un mecanismo de conexión social muy potente: Existe un mecanismo psicológico por el cual tendemos a imitar las actitudes de las personas que tenemos cerca. Una sonrisa sincera puede desatar y despertar una sonrisa en las personas que tenemos al lado. Si quieres conectar con alguien, la mejor manera es mirarle a los ojos y sonreír. Puedes hacer una prueba. Mira a los ojos a la próxima persona con la que te cruces y sonríele abiertamente. Verás como casi en el 100% de los casos te devolverán esa sonrisa.
sonreir
¡Una sonrisa dice más que 1.000 palabras! Fuente: Pinterest
  • Sonreír para vivir más y mejor. Está demostrado científicamente que la risa está relacionada con una mayor esperanza de vida. Las personas risueñas tienen una visión más positiva del mundo. Está demostrado que el estado de ánimo influye mucho en nuestro estado físico por lo que las personas que sonríen de forma abierta y espontánea tienen unos niveles de cortisol y estrés mucho menores y su calidad y esperanza de vida aumenta considerablemente. Ya sabes, si eres de esas personas interesadas en vivir más y mejor, empieza por dibujar una sonrisa en tu cara.
  • La sonrisa nos ayuda a resolver más fácilmente situaciones complejas. Cuando nos reímos somos capaces de ver las cosas desde otra perspectiva. Situaciones que para algunas personas pueden parecer muy complejas, cuando se abordan con una son risa en la cara pueden llegar a parecer mucho más sencillas de resolver. Así es que ya sabes, ante una situación difícil, tomar aire con calma y dibujar una sonrisa en nuestra cara. De repente, las cosas pueden pasar de un color gris a un color mucho má claro.
  • La risa es un potente generador de endorfinas. Al igual que ocurre cuando realizamos deporte, la risa es un potente generador de endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad. Cuando nos reímos se generan una gran cantidad de reacciones químicas en nuestro cuerpo que dan lugar a la liberación masiva de endorfinas. Las personas risueñas son al final personas mucho más felices.

Una de las razones por las que las personas no sonríen abiertamente, es porque no se sienten cómodas con su sonrisa. El simple hecho de tener un complejo sobre nuestra sonrisa nos hace que no la mostremos abiertamente y que al final nos riamos mucho menos. La solución es sencilla. Con las técnicas de ortodoncia que aplicamos en nuestra clínica o de diseño de sonrisa, seremos capaces de hacer que puedas volver a sonreír con naturalidad.

La vida nos está esperando para que no dejemos de sonreír. Un mundo lleno de sonrisas es un mundo mejor. ¡Pide cita aquí!

Dr Diego Peydro Herrero

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es