Claves de éxito para una sonrisa espectacular

Sonrisa espectacular

Claves de éxito para una sonrisa espectacular

En ortodoncia invisible, como todo en la vida, cuando buscas la excelencia, no hay espacio para la improvisación. Todo tiene que estar planificado desde el inicio. Hasta el más mínimo detalle. Porque es la suma de muchos pequeños detalles la que nos proporcionará los resultados excelentes que estamos buscando siempre.

Cada persona, cada sonrisa, cada maloclusión tienen sus detalles particulares. Es por ello que la forma de tratar a cada persona varía totalmente de una a otra. No le pondríamos unas gafas de 5 dioptrías a una persona que tan sólo tiene 2, ¿verdad? Es sentido común. Pues lo mismo ocurre con la ortodoncia invisible. Esos pequeños detalles de cada maloclusión son los que nos deben de guiar a la hora de diseñar cada caso de ortodoncia de forma particular para conseguir el mejor resultado posible.

Al igual que un buen cocinero debe saber la cantidad exacta que tiene que poner de cada ingrediente para tener un plato espectacular, nosotros debemos saber todos los detalles para conseguir diseñar una sonrisa espectacular.

Cuando me pongo delante de un nuevo caso, es un reto para mi. Un reto que me apasiona porque se que voy a conseguir mejorar no sólo la estética de las personas, sino mucho más allá que todo eso. Su calidad de Vida. Sólo por eso estoy obligado a dar lo mejor de mi en cada caso.

ortodoncia-invisible

Fotografía 1: Sonrisa estrecha antes de ortodoncia

Los detalles que tenemos en cuenta a la hora de diseñar una nueva sonrisa son:

  1. Forma de las arcadas dentarias. De ellas va a depender la amplitud de la sonrisa. Mis preferencias son arcadas parabólicas con forma EUROPA II.7
  2. Torque y angulación de caninos y premolares superiores. Mi elección son torques y ángulos positivos, huyendo en la medida de lo posible de ángulos negativos en los premolares que ocasionan sonrisas estrechas y la aparición de espacios negros entre la comisura labial y los dientes. (Ver fotografía 1)
  3. Relación Labio/diente: Me gusta mantener una proporción labio diente que al sonreír, el margen que une el diente y la encía esté ligeramente escondido por debajo del labio, pero que haya una gran exposición dentaria al sonreír.
  4. Color del diente: Buscamos tonos entre un A3 y A1 de la guía VITA. Si los colores de los dientes son más oscuros aconsejamos siempre hacer un blanqueamiento dental siguiendo el protocolo de “blanquemiento Peydro Herrero”.

Si analizamos la posición dentaria de la sonrisa que aparece en la fotografía 2, se puede observar que he diseñado un ángulo positivo y progresivo desde los caninos hacia detrás lo que me ha permitido conseguir una sonrisa amplia y completamente llena de dientes. No hay nada que resalte en particular. Es la imagen homogénea del arco dentario la que proporciona esa imagen tan equilibrada.

ortodoncia invisible

Fotografía 2. Sonrisa amplia tras tratamiento con ortodoncia Invisalign

Si analizamos la imagen oclusal de la arcada superior en la fotografía 3 se puede observar como ésta dibuja una parábola perfecta y progresiva. Es muy importante que seamos muy cuidadosos en este diseño ya que es fundamental que los premolares no se escondan detrás de los caninos porque entonces tendríamos esa imagen de sonrisa estrecha. Volviendo sobre la fotografía 1, se puede observar que la relación labio/diente es correcta pero que el ángulo de los dientes posteriores es muy cerrado y eso es lo que ocasiona que aparezcan esos corredores bucales o espacios negros entre los dientes.

ortodoncia invisible

Fotografía 3. Arcada parabólica diseñada tras el tratamiento de ortodoncia con Invisalign

Detalles, detalles y más detalles. Cambios de 1 mm en ocasiones pueden hacer que pasemos de un caso clínico muy bueno a espectacular. Nosotros como siempre seguiremos buscando la excelencia en todos los casos. Ese es nuestro compromiso con vosotros.

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos» target=»_blank» label=»Pide cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es