Cómo resolver un caso de dientes separados a través de ortodoncia invisible Invisalign

Sonrisa espectacular

Cómo resolver un caso de dientes separados a través de ortodoncia invisible Invisalign

Y de repente, dientes separados. ¿Qué puede estar pasando?

Si has notado que tienes dientes separados cuando antes no era el caso, que tienes unos huecos entre los dientes que antes no tenías, que te da la sensación que esa separación va aumentando poco a poco, continúa leyendo. Seguro que en este post encontrarás información de una gran ayuda para ti. Muchas personas sufren este problema. Conforme va pasando el tiempo, observan que sus dientes están cada vez más separados. Al principio lo que parecía algo leve, comienza a hacerse más evidente y no parece haber ninguna causa aparente ya que las personas que sufren este problema normalmente no sufren ningún dolor.

En la mayoría de los casos estos dientes separados son la consecuencia de un problema importante en el hueso que sujeta los dientes que poco a poco empieza a perderse. La disminución del hueso provoca que cada vez la raíz tenga menos hueso que la sujete y como consecuencia los dientes comiencen a abanicarse.

El movimiento inicial de dientes separados suele ser muy lento, llegando a prolongarse a lo largo de los años. Pero conforme va pasando el tiempo esa separación se acelera al ir teniendo cada vez menos hueso y al estar el diente cada vez más inclinado.

ortodoncia-invisalign

Dónde está el hueso y dónde debería estar

La radiografía muestra con una línea roja dónde está el hueso que sujeta los dientes en este paciente que acudió buscando una solución a su problema de dientes separados, y con una línea azul se muestra dónde debería estar este hueso. Conforme este ha ido disminuyendo y mermando los dientes se han ido separando como se muestra en su fotografía intraoral.

dientes-separados

Aspecto dientes separados

Ahora es el momento de buscar una solución a los dientes separados. El plan de tratamiento consiste en:

  1. Tratamiento periodontal mediante raspado y alisado radicular.
  2. Instrucciones de higiene y cuidado. Es muy importante la motivación e implicación del paciente.
  3. Una vez la enfermedad periodontal esté estable, realizaremos controles periodontales cada 4 meses para controlar la inflación de las encías.
  4. Realizaremos un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign para volver a colocar los dientes en su sitio y cerrar los espacios que se han abierto. De esta manera el pronóstico periodontal y la estética mejorarán mucho.

En este caso optaremos por realizar el tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign ya que necesitamos un gran control de la higiene. Invisalign es una ortodoncia muy higiénica ya que al quitarse para comer y permitir el cepillado de dientes logra que los pacientes puedan tener un absoluto control de la higiene dental. Todos los pasos descritos son igual de imprescindibles para poder garantizar la estabilidad del caso.

Como siempre decimos, el diagnóstico es lo primero. Saber qué es lo que está ocurriendo y por qué. Una vez diagnosticado, trabajando en equipo en las áreas de periodoncia y ortodoncia conseguimos devolver a nuestros pacientes la salud que se merecen.

Si compartes problema de dientes separados o quieres resolver cualquier otro problema dental… ¡Ven a vernos!

2 comments

  1. Lucia - 3 febrero 2015 23:15

    Buenas tarde Dr:
    Yo llevo año y medio con los brackets puestos, hace dos semanas me retiraron los de la arcada superior porque la mordida ya esta bien.
    Pero en la arcada inferior todavia los tengo y no me los han retirado porque el canino derecho esta girado hacia adentro y llevamos 8 meses tratando de arreglarlo y nada, ya tres veces me ha despegado y pegado el bracket y nada.
    Que puedo hacer?

    Cordialmente,
    Lucia de colombia

    Responder
    • Equipo Peydro - 12 febrero 2015 13:01

      Hola Lucía buenos días. Muchas gracias por leer nuestro blog y por consultarnos tus dudas. Lo mejor es que preguntes a tu ortodoncista qué está pasando. Si no te convence deberías pedir una segunda opinión.
      ¡Saludos! 🙂

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es