Implantes dentales y sobredentaduras: la importancia del perfil en el aspecto facial

Sonrisa espectacular

Implantes dentales y sobredentaduras: la importancia del perfil en el aspecto facial

El hecho de tener los dientes adecuadamente cuidados y restaurados tiene un impacto tremendo en el perfil facial. Esto significa que los dientes y dentaduras en buen estado, no solo sirven para comer bien sino para que nuestro aspecto sea más joven y cuidado.

Para ello, tiene especial importancia que los dientes tengan la altura adecuada, la posición correcta y que las dentaduras o prótesis que realicemos a nuestros pacientes tengan el volumen adecuado a sus tejidos blandos faciales.

Hay pacientes que llevan sus dentaduras postizas desde hace muchos años. Ellos no se dan cuenta de que las dentaduras se han ido desgastando con el paso de los años y eso ha hecho que los tejidos labiales se hayan ido hundiendo cada día más, de forma que la apariencia facial es la misma con y sin dentadura porque ésta no cumple su misión de soporte labial.

sobredentaduras

Aspecto sin sobredentadura

sobredentaduras

Perfil con tratamiento

En las fotos que muestro, se observa claramente el perfil facial envejecido sin llevar ningún tipo de prótesis: el labio superior está hundido, los labios se ven más finos, la barbilla más adelantada, la línea labial descendida, lo cual da una imagen de más rigidez y seriedad.

A esta paciente le cambiamos sus prótesis antiguas por una rehabilitación con sobredentaduras sobre implantes dentales superior e inferior, de manera que las dentaduras están sujetas sobre los ataches y debe hacer fuerza tanto para quitarlas como para ponerlas, porque ahora ya no se mueven gracias a la acción de los implantes.

Con las sobredentaduras colocadas el aspecto facial se ve rejuvenecido: el labio superior está más subido, ambos labios se ven más carnosos, la barbilla está al mismo nivel que el maxilar superior, la línea labial está recta, lo cual da una imagen más dulce a la cara.

Mucha gente va a los cirujanos plásticos para mejorar el aspecto facial y poder suavizar las arrugas y no se fijan en que muchas de esas arrugas y labios hundidos mejorarían infinitamente con unos dientes bien alineados y con unas prótesis bien confeccionadas. Con ello conseguimos, no solo una sonrisa más bonita, sino también una cara mucho más bella y rejuvenecida.

Al utilizar implantes dentales para la sujeción de sobredentaduras estamos, por una parte, dándole al paciente unas prótesis muy cómodas para poder comer y hacer vida social, porque no se mueven y se sujetan muy fuerte, y por otra, favoreciendo la estabilidad del hueso en las zonas donde están colocados los implantes dentales, ya que una vez el hueso tiene algo a lo que poder “abrazar” de nuevo, éste no se pierde.

El hecho de llevar hace muchos años dentaduras postizas sin revisar, pacientes que hace 15 ó 20 años que llevan las mismas dentaduras, hace que los huesos de la cara sufran mucho, ya que el deterioro de estas dentaduras de manera progresiva y lentamente, pasa totalmente desapercibido por el paciente.

Es importante saber que las dentaduras postizas no son para toda la vida. Se deben ir cambiando a medida que la encía y hueso del paciente cambia. Al utilizar implantes dentales estamos favoreciendo que el hueso y la encía mantengan su volumen y su altura, así que tanto los implantes como las sobredentaduras unidas a los mismos, van a tener un efecto muy beneficioso para la salud bucal de los pacientes que han llevado dentaduras de quita y pon muchos años.

¡Pide cita aquí para resolver tu caso!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es