Óscar Tramoyeres: «La satisfacción de hacer reír a la gente es impagable»

Sonrisa espectacular

Óscar Tramoyeres: «La satisfacción de hacer reír a la gente es impagable»

sonrisa-invitada

La risa nos ayuda a respirar, a mejorar nuestro estado de ánimo y a ser positivos ante la vida. Sonriendo nos encontramos mejor, aquí y en cualquier parte del mundo. No importa el momento siempre que vaya acompañado de una buena carcajada. Y precisamente nuestro protagonista de hoy es experto en arrancar carcajadas a todo aquel que le escucha. El humorista del momento es Óscar Tramoyeres y sus espectáculos cuelgan el cartel de completo allá donde actúa, pero hoy nos hace reír en exclusiva a nosotros. ¿Preparados? 😉

 

oscar tramoyeresÓscar, ¿monologuista de profesión, o por vocación?

Pues se nace con esto, siempre he sido el payasete del grupo. Después de mucho tiempo actuando gratis para los demás, decidí hace 10 años que iba a convertir esto de los monólogos en mi profesión. Tengo la suerte de poder decir que desde hace 5 años vivo de esto, a un ritmo de 4 actuaciones por semana, ¡que se dice pronto! 🙂

¿Qué supone para ti hacer reír al público?

Es un agradecimiento a la vez que una satisfacción. Cuando me subo al escenario veo como durante la hora y media que dura el monólogo la gente se olvida de todo, le da portazo a sus problemas aunque sea por un rato y desconecta por completo. Con la crisis que hemos pasado y que todavía dura la gente lo necesita, mis monólogos son una terapia de humor.

¿Qué cosas te inspiran?

Todo. Mi día a día, la gente que me rodea, hacer la compra, pasear y ver algo que llame mi atención… Cualquier situación es buena para sacarle punta e incorporarla a la actuación después.

¿Por ejemplo?

Pues por ejemplo el ir a hacer la compra protagoniza uno de mis espectáculos. Los grandes misterios de dónde acaban los supositorios esos llenos de dinero que las cajeras meten por un tubo, los carros que se van hacia la izquierda acabando con la paciencia de cualquiera… Temas corrientes que acaban arrancando las carcajadas del público porque todos se ven identificados.

¿Y qué nos dices de otros monologuistas? ¿Cuáles son tus preferidos?

Pues me crié con el humor de Don Pío, Arévalo y Eugenio, entre otros. Mi padre los escuchaba mucho y a mi la verdad me influyó bastante su manera de hacer reír a la gente. Hoy me gustan Goyo Jiménez, David Guapo y Dani Rovira.

oscar tramoyeres¿Qué te parece la popularidad que ha alcanzado Dani Rovira?

Es un tío genial, yo me río mucho con él. La película de Ocho apellidos vascos es muy buena, aunque no se cómo llevaría yo eso de salir a la calle sin poder dar dos pasos sin una cámara detrás…

Óscar, ¿dónde te gustaría verte dentro de 10 años?

Pues en el mismo sitio que hoy, sobre un escenario. Me encantaría poder contarte que voy a teatros como monologuista consagrado y que continúo haciendo reír a la gente exactamente igual que el primer día.

Con este bonito propósito nos despedimos de Óscar Tramoyeres con la promesa de verle actuar en alguno de los shows que tendrá en la ciudad de Valencia durante las próximas semanas. ¿Nos acompañas? 😉

¡Muchas gracias Óscar!

¿Quieres sugerirnos más Sonrisas Invitadas? Déjanos aquí un comentario con tu sugerencia!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es