Alimentos perjudiciales para tus dientes, descubre cuáles son

Sonrisa espectacular

Alimentos perjudiciales para tus dientes, descubre cuáles son

La correcta salud bucal es fundamental para mantener un buen estado físico y de nuestro organismo. Además de limpiar nuestros dientes después de cada comida, es necesario acudir al dentista para que detecte posibles problemas bucales. Por otro lado, para la correcta salud bucal debes controlar cuáles son los alimentos habituales en tu dieta, así como conocer los alimentos perjudiciales para tus dientes. Lee nuestra lista sobre alimentos que perjudican tu salud bucodental y comienza a cuidar a tope esa preciosa sonrisa! 😉

alimentos-perjudiciales-para-los-dientes

Los caramelos que se pegan en los dientes son perjudiciales

  • Alimentos que se consumen entre horas. Los alimentos que se toman entre las comidas principales suelen dañar en mayor medida el esmalte dental. Estos alimentos suelen ser snacks u otro tipo de productos con azúcares perjudiciales para los dientes. Además, muchas personas no tienen la costumbre de cepillar sus dientes cuando toman un tentempié, favoreciendo la acumulación de bacterias que provocan caries.
  • Caramelos o bollos con azúcar. Los caramelos que se adhieren a los dientes son perjudiciales para la dentadura pues permanecen más tiempo en contacto con ella, favoreciendo también la acumulación de bacterias.
  • Bebidas azucaradas consumidas entre comidas. Los refrescos azucarados poseen una alta cantidad de azúcares y, consumidos entre comidas, son muy perjudiciales para nuestros dientes.
  • Hielo. Aunque esté compuesto por agua, masticar hielo no es bueno para los dientes, pues puede causar lesiones.
  • Cítricos. Los zumos cítricos son muy ácidos y pueden dañar el esmalte dental. Cuando los tomes, debes tomar luego agua natural para neutralizar la acidez.
  • Café y té. Estas bebidas pueden manchar tus dientes. Además, si tienen cafeína, nos secan la boca y aumentan el estrés, algo perjudicial para las encías.

¿Has tomado buena nota de los alimentos perjudiciales para tus dientes? ¡Seguro que sí! Pero recuerda que además de vigilar tu alimentación, debes vigilar tu dentadura viniendo a vernos una vez al año, así es que ya sabes, ¡pide cita! 🙂

 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es