Alta estética dental: ortodoncia invisible Invisalign, blanqueamiento dental y composite

Sonrisa espectacular

Alta estética dental: ortodoncia invisible Invisalign, blanqueamiento dental y composite

 La alta estética dental es una de las principales consultas de los pacientes que acuden a nuestra clínica. Para conseguir un resultado excelente se deben saber manejar muchos aspectos. En numerosas ocasiones el paciente viene en busca de un tipo de tratamiento que, realizado de forma única, quizá no vaya a aportarle todo lo que quiere. Se hace pues necesario tener una visión conjunta de la odontología, lo que nosotros llamamos multidisciplinar, para poder orientar al paciente en lo que es más beneficioso para su boca.

En el caso que presentamos a continuación, nuestro paciente vino a vernos demandando un tratamiento de estética dental. Primero planificamos la correcta colocación de los dientes para realizarle  un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Para conseguir un resultado de alta estética dental no es suficiente con la correcta posición de los dientes, ya que existen detalles que todavía deben tratarse. En estos casos, tras trabajar con la ortodoncia invisible Invisalign, derivamos el caso a nuestro departamento de estética dental, donde planificamos lo necesario para obtener el resultado deseado. Aclarar el color de los dientes era necesario en el caso de este paciente, por lo que planificamos un blanqueamiento dental. A continuación, planificamos un tratamiento de recontorneado de los bordes de los dientes que estaban desgastados mediante composites de alta estética dental.

alta-estetica-dental

Aspecto previo al tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign, blanqueamiento y composites de alta estética dental

Para ello utilizamos una técnica combinada de blanqueamiento dental, con sesiones realizadas en clínica con productos de alta concentración activados mediante luz LED, y sesiones de blanqueamiento dental domiciliario donde el paciente colocaba un producto de baja concentración en unas férulas confeccionadas a medida.

Una vez conseguido el máximo blanco que su dientes nos permiten, comenzamos la reconstrucción estética de los dientes desgastados con composites de alta estética dental. Para ello, fuimos colocando capa por capa los diferentes colores de composite estético hasta lograr la forma, color y tamaño adecuado a sus dientes naturales.

Una vez finalizada esta fase de estética dental, con unos sencillos consejos de mantenimiento tanto para el blanqueamiento dental como para los composites de alta estética dental, el paciente podrá lucir esta sonrisa tan espectacular toda la vida. Este es un ejemplo del buen resultado que obtenemos trabajando de manera multidisciplinar la ortodoncia invisible Invisalign y la alta estética dental.

alta-estetica-dental

Aspecto final tras tratamiento multidisciplinar

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es