Carillas de composite tras ortodoncia Invisalign en dientes con manchas blancas

Sonrisa espectacular

Carillas de composite tras ortodoncia Invisalign en dientes con manchas blancas

Hay pacientes que presentan manchas blancas en la superficie del esmalte. Se trata de un defecto de calcificación que se produjo cuando los dientes se estaban formando y que puede darse en uno o varios dientes. Algunas de las dudas que les surgen a mis pacientes es si se pueden realizar un tratamiento de blanqueamiento dental cuando tienen estas manchas. Por supuesto, estos dientes pueden ser blanqueados porque el color más oscuro del diente se va a aclarar con el tratamiento de blanqueamiento. Lo que sucede con las manchas blancas es que ya no pueden blanquear más, por lo que conforme el diente va aclarando su color, éste se acerca cada vez más al color de las manchas blancas y éstas estarán muchísimo más disimuladas que cuando el diente no estaba blanqueado, de forma que se verán mucho menos y, en algunas ocasiones, pasarán totalmente desapercibidas.

Presentamos un caso en el que a la paciente, tras su tratamiento con ortodoncia Invisalign, se le realizó un tratamiento de estética dental. Para ello programamos un tratamiento de blanqueamiento dental combinando sesiones en clínica y blanqueamiento en casa, para después realizarle carillas de composite para mejorar el aspecto de sus incisivos centrales.

El resultado final tras el blanqueamiento dental es espectacularmente blanco, pero además, hemos conseguido que las manchas blancas estén mucho más disimuladas, por lo que a una distancia social, la sonrisa está muy luminosa y bonita.

Por otra parte, tras terminar el tratamiento de blanqueamiento dental, hemos realizado una serie de micro carillas de composite para dotar a los incisivos de una forma más uniforme y bonita. Así, los incisivos centrales dejan de ser tan triangulares para pasar a tener más volumen y cerrar los espacios negros presentes entre éstos y los incisivos laterales. Esta parte del tratamiento con carillas de composite es muy importante para conseguir esos cambios que parecen pequeños pero que en el conjunto global de los dientes proporcionan más armonía y belleza a la sonrisa.

carillas-de-composite

Aspecto tras ortodoncia Invisalign

La estética dental es una fase fundamental tras el tratamiento de ortodoncia Invisalign. Tratamientos tan conservadores como el blanqueamiento y la estética con carillas de composite proporcionan unos resultados espectaculares que no serían posibles solo con el tratamiento de ortodoncia Invisalign.

carillas-de-composite

Aspecto tras blanqueamiento y estética con composites

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es