Estética dental con blanqueamiento y ortodoncia Invisalign

Sonrisa espectacular

Estética dental con blanqueamiento y ortodoncia Invisalign

Siempre decimos que la edad no es ninguna limitación a la hora de querer mejorar, y es lo que por supuesto pensó esta paciente de 57 años cuando vino a nuestra consulta para mejorar su estética dental. A ella no le gustaba ni el color ni la posición de sus dientes, así que le propusimos primero un tratamiento con ortodoncia Invisalign para después mejorar la estética dental con un tratamiento combinado de blanqueamiento dental interno para el canino derecho que tenía más oscurecido, y externo para el resto.

En este caso de estética dental la paciente presentaba un canino más oscurecido porque éste había sufrido un proceso de necrosis. Esto significa que el nervio se degenera solo y deja de ser vital y todas esas bacterias que se van acumulando durante ese proceso van tiñendo el diente y lo van haciendo más oscuro. La paciente no notaba nada. Tras un exhaustivo análisis diagnosticamos la necrosis, por lo que hubo que hacerle un tratamiento de endodoncia previo a poder tratar el color del mismo.

estetica-dental

Aspecto paciente durante la primera visita

Los dientes oscurecidos por necrosis han de blanquearse de diferente forma que los dientes vitales, ya que ese color tan oscuro necesita de un tratamiento de blanqueamiento dental más intenso y desde el interior del diente. Por eso, en esta paciente, realizamos un tratamiento de blanqueamiento interno en el canino derecho y combinamos a la vez la técnica con blanqueamiento externo en el resto de los dientes. Lo importante de combinar ambas técnicas es conseguir que todos los dientes tengan un color uniforme, es decir, que tanto el canino como el resto queden iguales tras el tratamiento.

estetica-dental

Aspecto tras ortodoncia Invisalign, previo a blanqueamiento dental

Es importante saber manejar bien ambas técnicas, puesto que los pacientes se crean muchas expectativas con el blanqueamiento dental y debemos ser capaces, no ya de alcanzar éstas, sino de superarlas. Se trata de un tratamiento en toda regla, que debe ser controlado y realizado por un odontólogo especializado, puesto que al igual que otros tratamientos, también éste conlleva una serie de riesgos para los que debemos estar preparados. Lo importante es la seguridad del paciente y conseguir los mejores resultados posibles.

Tras el tratamiento de ortodoncia Invisalign, los dientes y la sonrisa cambiaron de una forma increíble, pero tras el tratamiento de estética dental con blanqueamiento, el resultado final es espectacular.

estetica-dental

Aspecto final tras ortodoncia Invisalign y blanqueamiento dental

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es