¿Tienes la lengua blanca? Te presentamos las causas y las soluciones

Sonrisa espectacular

¿Tienes la lengua blanca? Te presentamos las causas y las soluciones

¿Alguna vez te has sorprendido ante el espejo haciéndote la pregunta de por qué tu lengua tiene un color blanquecino? Si es tu caso, que no cunda el pánico. Tener la lengua blanca de manera puntual no es algo excesivamente grave y podemos corregirlo en casa con unas buenas pautas de salud y alimentación. Toma nota pues de todo lo que debes saber para tener una lengua sana:

1. Generalmente, el color de la lengua está asociado al proceso de digestión, a nuestro estómago y a nuestro hígado. Si tienes la lengua blanca, tu cuerpo te está diciendo que cuides tu alimentación y vigiles lo que ingieres.

2. ¿Qué es la candidiasis oral? Es lo que conocemos como aftas. En este caso podemos apreciar la lengua blanca, pero además experimentar sensación de ardor, gusto extraño, problemas para tragar y sensación de dolor al ingerir alimentos calientes o picantes. La candidiasis oral puede ir acompañada por llaguitas en las encías, labios y en las paredes de boca y garganta.

3. De la misma forma que cepillamos nuestros dientes, debemos cepillar también nuestra lengua. En ella se almacenan muchas bacterias que deben ser eliminadas y que pueden ser la causa de la lengua blanca de la que hablamos en este post. Recuerda que el cepillado debe de ser suave para no dañar tu lengua.

4. No fumes! Decídete ya a dejar este nocivo hábito para la salud. Tus dientes y tu lengua te lo agradecerán.

5. Estómago inflamado. ¿Sientes tu vientre hinchado? ¿Tienes aires, dolor estomacal o pocas ganas de comer? Puede que las paredes de tu estómago estén inflamadas y tu lengua blanca te esté avisando. Acude al especialista si es el caso.

Cuida tu lengua y presume de una salud bucal completa! Fuente: Pinterest

¡Cuida tu lengua y presume de una salud bucal completa! Fuente: Pinterest

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es