Blanqueamiento dental en paciente con retracción de encías

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental en paciente con retracción de encías

Una de las preguntas más frecuentes respecto al blanqueamiento dental es si los dientes que presentan las encías retraídas se pueden blanquear. La retracción de encías supone que éstas se separan de la corona del diente y dejan parte de la raíz al descubierto.

Lo que sucede en estos casos es que los pacientes pueden tener sensibilidad al frío y al calor. Y, sobre todo, esa zona del diente se ve más oscura puesto que lo que deja al descubierto es la raíz, que es más oscura que el esmalte de la corona.

En el caso clínico que presentamos en este post, la paciente presentaba retracción de encías a nivel de los premolares. Ahora mismo se encuentra estabilizada puesto que está en tratamiento y sabemos que las encías no se van a retraer más. Lo más importante en estos casos es diagnosticar el problema para que se pare la retracción puesto que las encías y el hueso son lo que dan soporte a los dientes y en muchas ocasiones, éstos se pierden por eso aunque estén completamente sanos.

blanqueamiento dental

Aspecto previo al blanqueamiento dental

Como se puede observar en la fotografía de más abajo, sí se puede realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. Pero lo más importante en estos casos es saber proteger muy bien la zona de la raíz expuesta para que no empeoremos el problema y, sobre todo, para que no provoquemos sensibilidad dental como consecuencia de tener la raíz en contacto con el producto blanqueador.

blanqueamiento dental

Aspecto tras el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en este caso ha conseguido que la paciente esté muy contenta con el color final de sus dientes, que realmente, es espectacular. Hemos conseguido eliminar toda la tinción que había oscurecido su esmalte y devolver la belleza a unos bonitos dientes oscurecidos por el paso del tiempo, la alimentación y las bebidas.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es