Diabetes y encías, ¿cómo afecta esta enfermedad a tu salud bucodental?

Sonrisa espectacular

Diabetes y encías, ¿cómo afecta esta enfermedad a tu salud bucodental?

La diabetes es una enfermedad de carácter crónico que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. Debes saber que, si tienes diabetes, tus dientes y encías pueden verse afectados.

¿Cómo afecta la diabetes a mi salud bucodental?

  • Las personas que padecen diabetes pueden acumular más placa que la mayoría de las personas, presentando mayor riesgo de infección bucal.
  • La gingivitis es una enfermedad común de las encías. La acumulación de placa y sarro en dientes y encías es la causa de esta enfermedad. Para las personas que padecen diabetes es más difícil poder controlar las bacterias de la placa, hecho por el que se debe visitar al dentista con una mayor frecuencia, sobre todo si se tienen encías hinchadas o blandas, rojas o que sangran fácilmente.
  • Enfermedad periodontal. La gingivitis mal tratada puede desencadenar en una periodontitis, es decir, en una forma más grave de la enfermedad de las encías. Al cabo del tiempo la enfermedad periodontal puede provocar que las encías se retraigan, favoreciendo que los dientes se aflojen.
sonrisa-sana

Sonrisas sanas

Por el contrario, la salud bucal puede afectar también a la diabetes. Una infección de las encías puede afectar a la glucemia. Es por este motivo por el que es tan importante mantener unos correctos hábitos de higiene bucodental.

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos” target=”_blank” label=”Pide cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es