Dientes blancos, ¿qué alimentos ayudan?

Sonrisa espectacular

Dientes blancos, ¿qué alimentos ayudan?

¿Qué alimentos pueden ayudarte a conseguir unos dientes blancos y bonitos? En este post hacemos un recuento sobre los alimentos que no deben faltar en tu dieta. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

En primer lugar debes saber que es muy sano comer alguna fruta u hortaliza a bocados. Sobre todo apio, zanahoria, fresas o manzana. Estos alimentos son los más famosos en cuanto a la limpieza y el blanqueamiento dental. Por su textura, estos alimentos pueden arrastrar placa bacteriana al igual que hacemos intencionadamente con el cepillo dental. Analicémoslos uno a uno:

  • Las fresas tienen un alto contenido en xilitol, un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca que atacan de forma eficaz a las bacterias que forman la placa dental. Ahora las podemos encontrar en las verdulerías a precios asequibles, así es que no dudes en incorporarlas a tu dieta.
  • El apio también es bueno para conseguir unos dientes blancos. Tomarlo a bocados hace que su textura crujiente nos ayude a mantener una correcta higiene dental.
  • Las manzanas son excelentes para limpiar de placa nuestra dentadura y pulir a su vez dientes y encías. Además, aumentan la producción de saliva ayudándonos a proteger nuestra salud oral.

manzanas-verdes-150629

  • Las zanahorias, al igual que el apio y las manzanas ayudan a pulir naturalmente nuestros dientes desde las encías.
  • Además de los alimentos de los que ya te hemos hablado, la vitamina C también tiene fama de ayudarnos con el blanqueamiento dental. La razón es que al contener ácidos estos nos hacen producir más cantidad de saliva y la saliva ayuda naturalmente a limpiar la dentadura.  No está mal… ¡Pero sin abusar! Debes saber que el ácido de estas frutas también es muy corrosivo. Lo mejor para producir saliva es que ingieras la cantidad recomendada de agua de manera diaria.

Incorpora estos alimentos a tu dieta y conseguirás una sonrisa más limpia y sana. ¡Por supuesto, no dejes de venir a vernos para tener una boquita perfecta! 😉

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es