Llagas en la boca, todo lo que debes saber

Sonrisa espectacular

Llagas en la boca, todo lo que debes saber

Llagas en la boca, ¿qué son? 

Las llagas en la boca, labios o lengua pueden ser de muchos tipos. Entre las más frecuentes encontramos las aftas, el herpes labial o la candidiasis. Suelen ser molestas y en ocasiones dolorosas interfiriendo a la alimentación e incluso al proceso de habla. Si tienes llagas en la boca durante más de una semana acude a tu dentista para que la examine para descartar enfermedades serias. Mientras tanto, te contamos en este post lo básico sobre cada una de ellas.

llagas en la boca

Las llagas pueden provocar dolor y molestias en el habla. Fuente: Internet

¿Qué tipo de llagas en la boca podemos sufrir? 

  • Las aftas son erosiones blancas de pequeño tamaño en cuyo alrededor observamos una zona enrojecida. Este tipo de infección bucal no es contagiosa. Las aftas pueden repetirse y variar en tamaño respecto de otras que padezcamos al mismo tiempo. Aunque no se conoce la causa exacta de las aftas, en muchas ocasiones su aparición puede deberse a problemas del sistema inmunológico-hormonal, bacterias o virus. El estrés, los traumas, la anemia o el factor genético puede contribuir a que una persona sea más propensa que otra a desarrollar este tipo de infecciones.
  • El herpes labial suele aparecer en los labios o alrededores así como nariz y mentón. Generalmente está causado por un tipo de virus muy contagioso. Cuando sufres el primer herpes (suele ser de niños), el virus permanece en el cuerpo y reaparece de manera ocasional. En otras personas el virus puede permanecer inactivo.
  • La candidiasis es una infección causada por un hongo. Cuando la persona padece candidiasis se aprecian placas amarillentas o rojizas en las superficies húmedas de la boca. Este tipo de infección ocurre más a menudo en bebés, personas con debilidad causada por enfermedades o personas con un sistema inmunológico que no funciona correctamente.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es