Cuándo llevar a un niño al dentista

Sonrisa espectacular

Cuándo llevar a un niño al dentista

Los padres deben saber que la salud dental de sus hijos empieza desde que son pequeños, no solo por los dientes sino también por controlar el crecimiento de los huesos.

El momento de llevar a un niño al dentista depende de múltiples factores, pero no debemos descuidarnos

Cuando los niños son pequeños, por una parte, presentan una higiene dental poco eficaz si los padres no están muy encima de ellos, principalmente porque no tienen la destreza suficiente para controlar bien los movimientos del cepillo y limpiar bien todas las caras de los dientes. A estas edades es muy importante llevar a un niño al dentista para que, de esta manera, los doctores le controlen en la clínica dental. Es muy habitual que la placa bacteriana que se acumula en los dientes temporales, también se siga acumulando en los dientes definitivos. Si no hemos conseguido un hábito de higiene adecuado en el niño, el pequeño puede presentar problemas dentales a una edad muy temprana. También los padres deben aprender cómo terminar de cepillar la boca del niño cuando éste ha finalizado, simplemente para repasar zonas que él no limpia bien. Así que llevar a un niño al dentista sirve para cuidar y reforzar la higiene, controlar posibles caries en dientes temporales y tratarlas así como para vigilar los dientes definitivos para que erupcionen de forma adecuada.

llevar  a un niño al dentista

Caries en niña de 10 años

Llevar a un niño al dentista es también algo muy importante para controlar el crecimiento óseo del pequeño. En edades tempranas podemos influir sin problema en el desarrollo correcto de los huesos maxilares, puesto que son blanditos y podemos reconducir su crecimiento. Es una creencia totalmente equivocada el pensar que hay que esperar a que salgan todos los dientes para corregir defectos de desarrollo, ya que cuando el crecimiento está finalizado, ya no podemos influir en el crecimiento óseo y estaremos condenando al niño a tratamientos agresivos para corregir en edad adolescente o adulta alteraciones del crecimiento que de niño se hubieran corregido de manera sencilla en unos pocos meses.

llevar a un niño al dentista

Mordida cruzada en niño de 8 años

Entre los defectos de crecimiento óseo, hablamos de mordidas cruzadas, mandíbulas que cierran por delante del maxilar superior, paladares estrechos,… multitud de problemas que tienen su origen en defectos de crecimiento óseo y que solo un ortodoncista específico puede solucionar.

Si tienes dudas sobre cuándo llevar a un niño al dentista… ¡Llámanos y te las resolvemos todas!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es