Los dientes en los bebés, ¿qué debes saber?

Sonrisa espectacular

Los dientes en los bebés, ¿qué debes saber?

Tu bebé apenas lleva un par de meses contigo y escucharle llorar es, sin duda alguna, una de las cosas más duras por las que tienes que pasar desde que eres mamá o papá. En muchas ocasiones desconocemos por qué llora o cómo podemos ayudarle calmando de alguna manera su molestia o dolor. Te explicamos en este post todo lo que debes saber sobre los dientes en los bebés así como qué puedes hacer si los lloros del pequeñín están provocados por la dentición infantil.

La salida de los dientes en los bebés

A partir de los tres meses tu bebé puede comenzar a experimentar la salida de los dientes, proceso que puede prolongarse hasta los tres años de edad.

Los primeros dientes en los bebés suelen ser dientes frontales inferiores. Tras el transcurso de un mes o dos a estos dientes les suceden los cuatro dientes frontales superiores. Un mes después aparecen los incisivos laterales inferiores. Tras estos dientes en los bebés, comienzan a aparecer los primeros molares y finalmente, los colmillos.
La mayor parte de los niños tienen los 20 dientes de leche al cumplir el tercer año de vida. Puede ocurrir que algunos bebés nazcan con uno o dos dientes o que les salgan durante las primeras semanas de vida.

La salida de los dientes afecta de distintas formas en los bebés. Fuente foto: www.guiainfantil.com

La salida de los dientes afecta de distintas formas en los bebés. Fuente foto: www.guiainfantil.com

¿Qué podemos hacer durante la salida de los dientes en los bebés?

En el momento en el que comienza la dentición infantil, los bebés babean más y empezar a querer morder cosas. Toma nota de los consejos que te damos a continuación para ayudar a tu pequeñín a hacer más llevadera esta etapa de su corta vida.

  • Limpia de manera regular la carita de tu bebé con un paño suave para quitarle el exceso de babas y evitar la irritabilidad en la piel.
  • Proporciona al pequeño algo para morder, como por ejemplo un juguete adaptado a su edad. Es muy importante que te asegures de que el juguete es lo suficientemente grande como para que el niño no se ahogue al querer tragarlo, así como que tampoco se pueda romper en trocitos pequeños.
  • En momentos en los que el pequeño esté muy alterado a causa de la salida de sus dientes puedes calmarlo con un paño húmedo que previamente habrás enfriado en el frigorífico durante unos treinta minutos. Recuerda lavar el trapo cada vez que el bebé lo haya utilizado.
  • Los juguetes en forma de aros de goma son benificiosos para calmar la salida de los dientes en los bebés. Te recomendamos evitar aquellos que están rellenos de líquido porque pueden romperse y ser ingeridos por el peque. No obstante, si tu bebé usa estos aros, puedes optar por meterlos previamente en el frigorífico y sacarlos antes de que se endurezcan demasiado, o las encías del peque sufrirán.
  • Si en alguna ocasión no tienes nada a mano de lo anteriormente expuesto, lávate las manos y frota con suavidad uno de tus dedos por las encías de tu bebé. Esto le calmará.
  • En los momentos en los que el bebé presente fiebre a causa de la dentición, consulta con el pediatra para proporcionarle la medicación que requiera.

¡Esperamos haberte ayudado! 🙂

Si tienes dudas sobre el proceso de la dentición, consulta al especialista. Fuente foto: www.guiaintantil.com

¡Sonrisas que valen millones! Fuente foto: www.guiaintantil.com

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es