Implantes de carga inmediata, carillas de composite e Invisalign para transformar sonrisa!

Sonrisa espectacular

Implantes de carga inmediata, carillas de composite e Invisalign para transformar sonrisa!

Al realizar ortodoncia de cualquier tipo, ya sea con la técnica Damon o con ortodoncia invisible Invisalign en pacientes adultos, una vez finalizado el tratamiento, suele ser necesario un ajuste estético para que el caso quede con una función perfecta y una sonrisa espectacular.

El caso que presentamos a continuación, era de un paciente que no tenía incisivos laterales. Tras el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, los caninos estaban en posición de incisivos laterales y los caninos temporales todavía estaban presentes en boca, por lo que fue necesario realizar una fase de estética muy importante.

ortodoncia invisible invisalign

Aspecto previo a la fase de estética

Por una parte, hicimos las extracciones de los caninos temporales y los sustituimos por implantes de carga inmediata con colocación de coronas. Esto significa que el mismo día de la extracción de los caninos, insertamos los implantes y colocamos unas coronas fijas para que desde el primer momento el paciente tenga dientes. Una vez los implantes estuvieron integrados, las coronas provisionales de carga inmediata fueron sustituidas por coronas definitivas de porcelana.

La segunda fase del tratamiento de estética consistió en cerrar el diastema remanente entre los incisivos centrales y transformar los caninos definitivos en posición de incisivos laterales en incisivos laterales para conseguir armonía en la sonrisa. No hay nada que afee más una sonrisa que los caninos en posición de incisivos, por lo que es obligatorio tras el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign el tratamiento de los mismos para conseguir resultados estéticos altos. Para ello utilizamos una técnica conservadora con carillas de composite de alta estética. Fuimos modelando poco a poco y capa a capa la forma de los incisivos laterales, de manera que hubiera una relación de tamaño y forma adecuada entre todos los dientes anteriores. El diastema también lo cerramos con composite de alta estética.

ortodoncia invisible invisalign

Aspecto final tras el tratamiento multidisciplinar

Es importante en los adultos la programación de un tratamiento multidisciplinar desde que empezamos a trabajar con el paciente. Las cosas no se pueden dejar al azar. Es decir, cuando estamos haciendo la ortodoncia invisible Invisalign, ya sabemos exactamente qué espacio dejar para los caninos definitivos así como para los incisivos laterales. De esta manera, el resultado final supera con creces las expectativas del paciente y su sonrisa es… ¡Espectacular!

¡Ven a vernos y consigue tú también la mejor de las sonrisas! 🙂

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos» target=»_blank» label=»Pide cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es