¿Para qué sirven los molares?

Sonrisa espectacular

¿Para qué sirven los molares?

Nacemos sin ellos pero con tan solo un añito ya forman parte de nosotros acompañándonos durante toda nuestra vida. Son… ¡Los dientes! ¿Sabes para qué sirven todos y cada uno de ellos? ¡Te lo contamos rápidamente en este post!

Los dientes incisivos, los caninos, los premolares y los molares son todas las piezas dentales que conforman nuestra dentadura. Nos ayudan a cortar, masticar, hacer pedacitos la comida e incluso a hablar. Pero debes saber que no todos los dientes tienen las mismas funciones en nuestra dentadura.

  • En nuestra boca tenemos 8 incisivos. La función principal de estos dientes es la de cortar en pedacitos la comida.
  • Caninos. Los colmillos, también conocidos como caninos, son 4. Se identifican de manera sencilla por su forma puntiaguda. Se sitúan al lado de los incisivos y desgarran alimentos fibrosos como la carne.
  • Premolares. Nuestros premolares son 8 y son los siguientes a los dientes caninos. Son más pequeños que las muelas y, junto con los caninos, se encargan de desgarrar alimentos. Junto con las muelas trituran alimentos ya cortados y desgarrados por el resto de dientes.
  • Molares. Cuando finaliza nuestra dentadura se encuentran las 12 muelas. Son más anchas que los premolares aunque con la misma función de triturar alimentos.

Con toda esta información, y ahora que ya sabes para qué sirven todos y cada uno de nuestros dientes, solo te queda cuidarlos muchos para que se mantengan sanos mucho tiempo! 🙂

dientes

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es