Llevar un piercing en la boca es malo para tu salud dental

Sonrisa espectacular

Llevar un piercing en la boca es malo para tu salud dental

Puede que esté de moda, que te de cierto aire rebelde y que te seduzca mucho la idea de llevar un piercing en la boca, pero lo bien cierto es que los motivos por los que no deberías colocártelo superan a los argumentos cool en los que estás pensando para llevar un piercing.

Lee todo lo que tenemos que contarte sobre llevar pendientes en la boca antes de tomar cualquier decisión. 🙂

  • La placa dental y el sarro se acumula con mayor facilidad cuando llevas un piercing en la boca. Como ya te hemos contando en otras ocasiones el sarro puede conducir a padecer gingivitis o periodontitis.
  • Puedes sufrir inflamación y sangrado en la zona donde se te ha colocado el piercing.
  • La deformación lingual o padecer algún tipo de alergia o ulceras es otro de los problemas que puedes sufrir si colocas un piercing en la boca.
  • ¿Sabías que puedes romperte un diente con el piercing? Sí, como lo lees. Además, es más común de lo que las personas pensamos. En multitud de ocasiones se produce un choque entre el piercing y los dientes y, dependiendo de la fuerza del choque, puedes llegar a sufrir daños en tus piezas dentales.
  • Como consecuencia de la inflamación o de alguna úlcera, puedes sufrir cambios en el habla y alteración del gusto.
  • Si como consecuencia del piercing en la boca no cumples con una correcta higiene bucal, es probable que sufras halitosis.

¿Qué te parecen todas las complicaciones que puede conllevar lucir un piercing? La salud es algo muy serio para ponerla en riesgo así es que, ¡piénsalo dos veces antes de colocarte un piercing en la boca! 🙂

Piercing en la boca

Piercing en la boca

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es