Resolvemos maloclusión severa sin extracciones con Invisalign Teen

Sonrisa espectacular

Resolvemos maloclusión severa sin extracciones con Invisalign Teen

Son numerosos los pacientes que vienen a nuestra clínica diciéndonos que otros profesionales les han recomendado extraer diversas piezas dentales para resolver el problema dentario que presentan. También sois muchos en el blog los que habitualmente preguntáis si es necesaria la extracción dental para corregir una mordida cruzada u otro tipo de maloclusiones. Nosotros siempre respondemos lo mismo, en nuestra clínica resolvemos el 99% de los casos sin necesidad de extraer ninguna pieza dental.

El camino más fácil para resolver una maloclusión es la extracción dentaria, pero con un buen diagnóstico y un plan de tratamiento podemos evitar dicha extracción, que realmente solo es necesaria en el 1% de los casos. Depende de la experiencia y la profesionalidad del ortodoncista que pueda conseguirse o no.

Hoy os traemos un ejemplo de un niño de 12 años que, tras visitar distintas clínicas, vino a nosotros con esta problemática. Distintos profesionales le habían dicho que para corregir la maloclusión severa que presentaba había que extraer 4 premolares totalmente sanos.

ortodoncia invisible invisalign teen

Sonrisa inicial

ortodoncia invisible invisalign teen

Detalle dentadura paciente

ortodoncia invisible invisalign teen

Antes de tratamiento con Invisalign Teen

Tras el diagnóstico y un buen plan de tratamiento decidimos tratar al paciente sin necesidad de extraer ninguna pieza dental  utilizando el sistema Invisalign Teen, que corrige cualquier problema dental por severo que este sea.

A los pacientes jóvenes cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción los tratamos con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes, pero que cuenta con las mismas ventajas que la ortodoncia invisible Invisalign para adultos. Este sistema, utilizado por expertos con experiencia, es totalmente efectivo incluso en casos de maloclusión severa.

Como se trata de un sistema de ortodoncia removible es necesaria la colaboración del paciente, pues necesitamos que los alineadores estén colocados en la boca del adolescente el máximo número de horas posible para cumplir así su función.

Nuestro paciente, que estaba desahuciado de otras clínicas en las que querían extraerle piezas dentarias, luce ahora una sonrisa espectacular tras 14 meses de tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign Teen.

ortodoncia invisible invisalign teen

Aspecto final dentadura

ortodoncia invisible invisalign teen

Detalle dentadura

ortodoncia invisible invisalign teen

Aspecto final

Una vez más hemos resuelto un caso muy complejo de maloclusión severa con una buena planificación usando ortodoncia invisible Invisalign. Ven a vernos si quieres que estudiemos tu caso. 🙂

ortodoncia invisible invisalign teen

Sonrisa tras Invisalign Teen

ortodoncia invisible invisalign teen

Perfil tras Invisalign Teen

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos» target=»_blank» label=»Pide cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es