Todo sobre Invisalign Teen, ¡sonríe sin complejos!

Sonrisa espectacular

Todo sobre Invisalign Teen, ¡sonríe sin complejos!

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa complicada en cuanto a inseguridades y autoestima y, muchas veces la ortodoncia en adolescentes puede suponer un problema añadido a estas inseguridades de las que hablamos.

El sistema Invisalign, con el que tratamos a personas adultas y del que muchas veces os hemos hablado en nuestro blog, presenta una serie de opciones de tratamiento para los más jóvenes de la casa.

A diferencia de los tradicionales brackets, los alineadores Invisalign son cómodos y casi imperceptibles para el ojo humano, hecho que hace que los adolescentes puedan disfrutar de su vida sin ningún tipo de limitaciones, molestias o complejos. Además, es un sistema totalmente efectivo con el que podemos corregir cualquier tipo de maloclusión por severa que sea.

Aunque a algunos adolescentes se les puede prescribir el mismo tratamiento de ortodoncia invisible que a una persona adulta, Invisalign presenta para los más jóvenes o para aquellos pacientes cuya dentadura todavía está en fase de erupción el sistema Invisalign Teen. Este es un tratamiento pensado de manera específica para los adolescentes. Será el especialista quien determine el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso en concreto.

 

Llegados a este punto, tenemos que destacar que los alineadores de Invisalign Teen se fabrican siguiendo el mismo sistema y usando la misma tecnología que los alineadores Invisalign para adultos. Su función también es la misma, es decir, mover los dientes de forma gradual sin necesidad de llevar metales o alambres en la boca.

A pesar de esto, y debido a que la boca de los adolescentes todavía está cambiando Invisalign Teen presenta algunas características especiales:

  • Indicadores en azul que van perdiendo su color hasta que se vuelven transparentes. De esta forma el dentista, los padres y el propio paciente adolescente saber calcular el tiempo efectivo de uso del alineador.
invisalign teen

Alineador Invisalign Teen

  • Los alineadores Invisalign Teen cumplen unas funciones especiales para poder compesar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Debido a un posible despiste o rotura, Invisalign Teen cuenta con seis alineadores individuales de sustitución para reponer originales en caso de perdida o rotura.

¡Pide cita si tienes cualquier consulta sobre este sistema!

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos” target=”_blank” label=”Pide cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es