Carillas de porcelana para conseguir un acabado estético natural

Sonrisa espectacular

Carillas de porcelana para conseguir un acabado estético natural

Las carillas de porcelana son  un tratamiento muy demandado por nuestros pacientes, sobre todo pacientes que buscan una bonita estética de acabado natural.

Se trata de una opción fantástica para darle a los dientes la forma y la apariencia de diente sano y natural. Pero, en ocasiones, las carillas por sí solas no van a conseguir el efecto deseado por el paciente.

Las carillas de porcelana son una fina lámina de porcelana que se adhiere a la parte delantera de los dientes. Su función no es protegerlo ni reforzarlo, sino  conseguir que los dientes se vean bonitos. Para ello, se deben dar unas condiciones en la boca para que el trabajo final sea el esperado.

Pongamos un ejemplo. Un paciente con los dientes apiñados parte de una situación de falta de espacio en su dentadura. Las carillas de porcelana no solucionarán esta falta de espacio, por lo que estas quedarán, normalmente, ajustadas al espacio que disponen. Por eso, para mi es fundamental tener una base biológica adecuada, es decir, que los dientes estén donde tienen que estar, que ocluyan bien los superiores con los inferiores, que los niveles de encía estén uniformes y en perfecto estado de salud. etc. Para mi, las carillas de porcelana son un complemento para mejorar la estética de unos dientes que no cumplen unos patrones de forma y tamaño adecuados. Pero cuanto mejor sea el soporte sobre las que las colocamos, mejor será el resultado final.

La foto que muestro a continuación es la de un paciente que ha sido tratado con un tratamiento multidisciplinar.

carillas de porcelana

Ejemplo caso multidisciplinar tratado con ortodoncia y blanqueamiento dental

Este paciente:

  • Es un paciente que se trata las encías con regularidad para tener controlada la enfermedad periodontal.
  • Además, ha sido tratado con ortodoncia.
  • Se trata también de un paciente que se ha realizado un blanqueamiento dental.

Con esto hemos conseguido por un lado que las encías estén sanas así como que los dientes superiores e inferiores contacten perfectamente. También hemos logrado que los niveles de encía sean uniformes y que el color de los dientes sea espectacularmente blanco.

Con esta perfecta base biológica, le hemos colocado 4 carillas de porcelana que se mimetizan perfectamente con sus dientes naturales. Todo ello mediante un detallado diseño del caso: toma de color, preparación de los dientes y toma de medidas de los mismos. Por otra parte, el trabajo debe ser realizado por un laboratorio especializado en alta estética, ya que en estos casos la comunicación con un laboratorio de alta estética es fundamental.

carillas de porcelana

Aspecto final con carillas de porcelana

Así, superamos las expectativas del paciente al 100%. Vemos cómo los dientes se mimetizan perfectamente con los dientes naturales, que se integran con los labios, que pasan totalmente desapercibidos. Esto es la belleza de un caso tratado con carillas de porcelana. Un caso que se ha tratado paso por paso, siguiendo todos los patrones de salud buco-dentales necesarios antes de conseguir una estética de matrícula de honor.

¿Sabrías decir qué dientes son naturales y qué dientes llevan carillas de porcelana? 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es