Carillas de porcelana tipo lentes de contacto

Sonrisa espectacular

Carillas de porcelana tipo lentes de contacto

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes. Ya sabemos que se trata de una lámina de porcelana que va adherida a la superficie del diente, de manera que contribuye a mejorar la forma, textura o color del diente que estamos modificando.

Los avances en todas las áreas de la medicina incluyen también avances en el de la odontología, profesión que me apasiona, no solo en técnicas sino en materiales, y por eso, ahora somos capaces de reproducir exactamente la naturalidad del esmalte. Conforme se van mejorando los materiales conseguimos que los dientes puedan ser tratados sin ser prácticamente modificados. Por eso, las carillas de porcelana tipo lentes de contacto se imponen como un tratamiento eficaz, bonito, duradero y altamente conservador con el diente.

Se trata de unas carillas de porcelana que tienen un espesor mínimo (de ahí el nombre de lente de contacto) que se adhieren a la superficie del esmalte dental, el cual prácticamente no tiene que ser tocado. Únicamente hacemos que la superficie del esmalte esté más rugosa para dejar ese mínimo espacio que la carilla de porcelana necesita, de forma que el diente no necesita llevar provisional durante la confección de las mismas porque su forma no se va a ver alterada ni tampoco va a tener efectos secundarios de sensibilidad.

Así, en este caso que os muestro, podemos observar, en primer lugar, cómo las carillas de porcelana tipo lentes de contacto pasan totalmente desapercibidas. Se mimetizan con el esmalte natural de los dientes adyacentes, y, por otra parte, la encía se encuentra en un perfecto estado de salud, no está invadida por la porcelana, no presenta rojeces o inflamaciones. El éxito del tratamiento es absoluto ya que a esta paciente le dirán: qué dientes más bonitos, y no, qué fundas te has puesto, que es lo peor que se le puede decir a unos dientes restaurados.

carillas de porcelana tipo lentes de contacto

Aspecto con las carillas de porcelana tipo lentes de contacto

Lo que pretendemos es hacer odontología mínimamente invasiva, es decir, tratamientos que respeten al máximo el diente natural, que es lo mejor que nos ha dado la naturaleza y que únicamente con pequeños retoques consigamos una estética máxima y una máxima satisfacción del paciente que viene buscando una belleza natural y bonita de sus dientes.

Como siempre, para mi, lo más importante es la salud, que tiene que ir unida directamente con la estética. Ah! Por cierto, por si no os habíais dado cuenta, las carillas de porcelana tipo lentes de contacto son las de los incisivos laterales superiores.  😉

carillas de porcelana tipo lentes de contacto

Detalle carillas de porcelana tipo lentes de contacto

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos” target=”_blank” label=”Pide cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es