Dientes sanos: ¿qué alimentos no pueden faltar en tu dieta?

Sonrisa espectacular

Dientes sanos: ¿qué alimentos no pueden faltar en tu dieta?

¿Sabías que la buena salud bucal comienza en la mesa? Sí, sí, como lo lees. Además de la importante tarea de cepillarse los dientes e ir a ver a tu dentista, es muy importante cuidar tu alimentación a diario. Una dieta sana y equilibrada es fundamental para tener una sonrisa espectacular y unos dientes sanos, ¿quieres saber qué alimentos te ayudarán en la tarea? ¡Pues allá vamos con unos cuantos consejos!

1. ¡Toma muchas verduras! Para proteger tu esmalte, así como para mantener tus encías y dientes sanos debes tomar la cantidad recomendada de verduras. Además de nuestra boca, todos nuestros órganos se benefician de la ingesta de verduras, tanto si las tomamos cocinadas como en crudo. Las zanahorias o el apio crudo, por ejemplo, fortalecen las encías mientras las masticamos, mejoran el riego sanguíneo y evitan que las bacterias se depositen en nuestros dientes.

2. Incorpora el flúor en tu dieta. ¿Sabías que el flúor está presente en alimentos como las espinacas, manzanas, zanahorias, pan de centeno o avena? El flúor es un mineral fundamental para conservar el esmalte dental, así es que cuando vayas a hacer la compra no olvides introducir alguno de estos alimentos en la cesta. ¡Tus dientes lo agradecerán!

3. No olvides el calcio. Cuando crecemos solemos restarle importancia a la ingesta de alimentos ricos en calcio, pero lo bien cierto es que a todas las edades es muy importante tomar alimentos ricos en este mineral (sobre todo si estás embarazada). Para mantener un buen nivel de calcio podemos tomar, además de lácteos y derivados, mucho pescado, otro básico de la dieta sana.

dientes sanos

La ensalada de naranja y espinacas es genial para el verano

 

4. A la rica vitamina. La Vitamina del grupo C es el mejor remedio para evitar la gingivitis y proteger así las encías del sangrado. Toma a menudo una naranja además de nueces y espinacas y evitarás en gran medida el molesto problema del sangrado de encías. De esta forma ayudaremos también a mantener nuestros dientes sanos.

5. Freno al azúcar. Por todos es sabido que tomar azúcar en exceso no es bueno, y nosotros no podemos dejar de recordártelo, sobre todo en un post en el que hablamos de dientes sanos. Elimina de tu dieta alimentos vacíos en nutrientes como las chuches e incorpora a tu dieta el azúcar diluido por ejemplo en leche o en alguna infusión.

dientes sanos

Frena la ingesta de chucherías y grandes cantidades de azúcar

Al final, de lo que se trata una vez más es de comer de manera equilibrada procurando aportar a nuestro organismo el mayor número de vitaminas y nutrientes posibles. Eso y, por supuesto… ¡Venir a vernos una vez al año, que somos muy simpáticos y te trataremos fenomenal!

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos» target=»_blank» label=»Pide cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es