Insomnio y bruxismo, ¿sabes cuál es su relación?

Sonrisa espectacular

Insomnio y bruxismo, ¿sabes cuál es su relación?

Seguro que te ha pasado alguna vez eso de acostarte super cansado y empezar a dar vueltas en la cama… Y no poder dormir. Quizá hayas tenido un mal día en el trabajo, hayas hecho deporte poco antes de irte a la cama, o te hayas zampado una de esas cenas super copiosas con las que es imposible conciliar el sueño… Si se trata de eso, es decir, de una situación de insomnio puntual, no hay motivos por los que alarmarse. ¿Pero y si por el contrario llevas ya unas cuantas noches sin poder dormir? Quizá estés atravesando un periodo de estrés pero no seas consciente de ello.

Debes saber que a través del comportamiento de tus dientes durante la noche podemos obtener mucha información sobre la calidad de tu sueño y sobre tu insomnio. El bruxismo, un síntoma que muchas personas presentamos al dormir y del que ya te hemos hablado muchas veces, es un claro indicador de que nuestro estrés no nos deja descansar como es debido.

Durante estos últimos años, con la crisis que ha atravesado nuestro país los casos de bruxismo han venido acompañados por insomnio. La ansiedad y el estrés durante el día han condicionado la aparición de pesadillas durante la noche y el no poder dormir. A estos episodios de descanso insuficiente les ha acompañado en muchísimos casos el bruxismo.

insomonio y bruxismo

El insomnio es algo muy molesto que debemos corregir con urgencia

Si te identificas con los patrones que establecemos en este post es muy importante que acudas a tu especialista a la mayor brevedad posible. La falta de descanso puede afectar a tu memoria, tu rendimiento y tu estado de salud general. Por otra parte, el bruxismo puede provocar las siguientes dolencias en tu organismo:

  • Dolor en las mandíbulas y en los oídos
  • Problemas en las articulaciones de las mandíbulas
  • Dolor de cabeza prolongado
  • Aumento de la ansiedad
  • Tensión
  • Sensibilidad dental
  • Desgaste dental

Así es que ya sabes, intenta tomarte las cosas con calma y eliminar el estrés, y no dejes de visitar a tu médico de cabecera y especialista para poner solución a un problema tan delicado como es el insomnio y el bruxismo.

 

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos” target=”_blank” label=”Pide cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es