Limpiar la lengua, te contamos lo fundamental para una correcta higiene

Sonrisa espectacular

Limpiar la lengua, te contamos lo fundamental para una correcta higiene

¿Sabías que en nuestra lengua se acumulan una gran cantidad de bacterias que, con el tiempo, pueden ocasionar problemas de salud y mal aliento? Para evitar estos problemas es fundamental limpiar la lengua de una manera correcta.

En nuestra rutina de higiene diaria muchas veces olvidamos limpiar la lengua. Este músculo de nuestra boca realiza muchas funciones, más incluso que los dientes: ayuda en el proceso de masticación y deglución y, pese a eso, no la cuidamos tanto como nuestros dientes.

¿Cómo podemos limpiar la lengua?

1. Puedes limpiar la lengua con el cepillo de dientes que utilices habitualmente. Frota la lengua con cuidado dirigiéndote hacia la punta. Con que realices esta acción una vez al día es suficiente. A continuación debes enjuagar la boca con un buen enjuague bucal para eliminar cualquier residuo existente. Es importante que el cepillo de dientes que utilices sea suave para no dañar la lengua.

2. Para limpiar la lengua puedes usar también un raspador de lengua. Con esta herramienta, compuesta por un plástico o aro de metal en un extremo, limpiaremos la lengua mediante la eliminación de la capa exterior de la placa.

limpiar-la-lengua

EL raspador completará tu higiene bucal

3. Utiliza un trozo de hilo dental tras cepillarte los dientes. Raspa suavemente con él tu lengua después de haber usado el enjuague bucal. Lo recomendable es que comiences por la parte trasera de tu lengua y raspes hacia afuera hasta alcanzar la punta de la lengua. Repite esta acción unas cuatro veces para completar el proceso.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la lengua… ¡No hay excusa para no hacerlo! 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es