Ortodoncia sin extracciones. Tratamos los casos más complejos sin extracciones

Sonrisa espectacular

Ortodoncia sin extracciones. Tratamos los casos más complejos sin extracciones

Hoy os presentamos un caso complicadísimo de resolver. Esta paciente que veis en las fotografías vino a nuestra clínica con  una maloclusión clase III muy severa. La paciente presentaba una tendencia a una mordida borde a borde anterior y mordida cruzada posterior. Además, y como consecuencia de estos problemas, la paciente había empezado a desarrollar problemas tanto en la articulación de la mandíbula como también problemas en las encías.

La paciente vino a nuestra clínica con una preocupación añadida, pues tenía miedo de tener que extraerse alguna pieza dental, algo que le habían recomendado en otras clínicas dentales. Nosotros hicimos un estudio y una planificación del caso dedicando muchísimo tiempo al análisis y midiendo todos los parámetros con los que determinar si realmente podíamos colocar ortodoncia sin extracciones.

ortodoncia sin extracciones

Visión frontal antes del tratamiento 

 

ortodoncia sin extracciones

Intraoral izquierda antes del tratamiento

ortodoncia sin extracciones

Intraoral derecha antes del tratamiento

Finalmente decidimos tratar a la paciente con ortodoncia Damon System sin tener que recurrir a extracciones dentales porque haciendo los movimientos correctos y haciendo una correcta planificación del caso se podía obtener el mejor resultado posible sin tener que realizar ninguna extracción dental.

Las ventajas que nos ha proporcionado el resolver este caso de ortodoncia sin extracciones es poder dar a la paciente una correcta estabilidad funcional así como una correcta estabilidad oclusal. Además hemos logrado algo fundamental para nuestra protagonista, pues hemos conseguido dotar a su sonrisa de una belleza impecable gracias a que con la ortodoncia sin extracciones hemos conseguido conservar el volumen de los maxilares y una correcta proporción entre los labios y los dientes.

ortodoncia sin extracciones

Sonrisa final tras ortodoncia sin extracciones

ortodoncia sin extracciones

Visión frontal tras tratamiento

ortodoncia sin extracciones

Oclusal izquierda tras el tratamiento 

ortodoncia sin extracciones

Oclusal derecha tras el tratamiento

Tal como se puede observar en las fotografías el resultado de esta ortodoncia sin extracciones utilizando el sistema Damon es, una vez más, espectacular. 🙂

ortodoncia sin extracciones

¿Qué te parece el cambio?

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos” target=”_blank” label=”Pide cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

2 comments

  1. Silvia - 11 julio 2015 13:53

    La verdad que se ve un muy buen trabajo,enhorabuena!! Yo también estuve pensando en ponerme ortodoncia pero me desanimé cuando,después de un estudio,me dijo la dentista que tendría que sacarme las 4 muelas del juicio (las inferiores están totalmente erupcionadas pero un poco impactadas en el molar)y los 2 premolares superiores ya que no tengo los inferiores y eso no me convence para nada porque me kedaría desdentada del todo.Aunque a veces pienso que si quiero corregir mi dentadura puede que sea única opción, me gustaría saber su opinión,aunque sé que sin estudio es complicado.Gracias.
    Silvia,Santiago de Compostela.

    Responder
    • Equipo Peydro - 15 julio 2015 10:02

      ¡Hola Silvia! Muchas gracias por tus amables palabras. Nos animan muchísimo vuestros ánimos para seguir mejorando día tras día. Como bien dices, no podemos darte un diagnóstico exacto de tu caso sin verte en nuestra clínica. Nosotros te recomendamos pedir una segunda opinión a un especialista de tu ciudad para quedarte más tranquila y conocer alternativas a lo que te ha comentado el primer especialista al que has acudido. Cuéntanos cómo quedas finalmente. ¡Saludos! 🙂

      Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es