Retenedores de ortodoncia, 7 cosas que debes saber

Sonrisa espectacular

Retenedores de ortodoncia, 7 cosas que debes saber

Muchos de vosotros nos preguntáis habitualmente dudas relacionadas con los retenedores de ortodoncia. En respuesta a todas ellas, hemos recopilado en este post la información básica que debes conocer si tú también llevas retenedores. ¿Empezamos? 😉

  1. Debemos colocar los retenedores de ortodoncia como máximo 24 horas después de habernos quitado la ortodoncia.
  2. Seguro que ya lo sabes, pero existen dos tipos de retenedores:
    1. Fijos. Los retenedores fijos están compuestos por un alambre que colocamos de canino a canino adheridos a la parte posterior, por lo que son totalmente inapreciables y estéticos. En ocasiones tan solo es necesario colocarlos en una de las dos arcadas, dependiendo del caso.
retenedores de ortodoncia

Retenedores de ortodoncia fijos parte superior

retenedores de ortodoncia

Aspecto retenedor ortodoncia parte inferior

  1. Retenedores removibles. En ocasiones el paciente puede llevar retenedores de quita y pon. En estos casos es recomendable llevarlos durante la mayor parte del día, tan solo quitándolos para comer, al menos durante el primer mes posterior al tratamiento de ortodoncia. Tras este primer mes, podemos usarlos tan solo para dormir.
  • ¿Cuánto tiempo debo llevar retenedores? Los dientes están en movimiento durante toda la vida, hayas llevado ortodoncia o no la hayas llevado. El simple envejecimiento del cuerpo provoca ese movimiento dentario, por lo que si queremos tener una sonrisa perfecta y bonita tal como ha quedado tras el tratamiento de ortodoncia, debemos llevar nuestros retenedores toda la vida.
  • ¿Cuánto tiempo duran los retenedores? No hay un tiempo exacto de duración de retenedores. Normalmente los retenedores de quita y pon, con los años, se acaban desgastando. En este caso debemos tomar unos moldes nuevos y cambiar los retenedores.
  • ¿Qué pasa si mis dientes se han movido? ¿Los retenedores pueden recuperar la posición? Si algunos de nuestros dientes se ha movido debemos acudir rápidamente a nuestro ortodoncista. Los retenedores no corrigen un movimiento dentario, por lo que probablemente deberemos volver a llevar ortodoncia. Si utilizas los retenedores en los tiempos marcados y de forma estricta no debes preocuparte por que se puedan mover tus dientes, esto solo ocurrirá en el caso de que no lleves los retenedores de ortodoncia en el tiempo marcado.
  • ¿Qué pasa si mi retenedor se rompe? En este caso debes acudir rápidamente a hacerte los moldes para colocarte un retenedor nuevo. Si llevas retenedores fijos y tienes retenedores de quita y pon, puedes utilizar estos hasta tener de nuevo los fijos.
  • ¿Debo mantener una higiene más cuidada con los retenedores de ortodoncia? La higiene que debes mantener es la que recomendamos para cualquier caso. Debes acudir a realizarte una higiene bucal 2 veces al año y cuidar el proceso de limpieza de manera diaria.

¿Tienes más dudas? ¿Quieres mejorar sonrisa para unirte al club de los retenedores? ¡Ven a vernos! 🙂

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos» target=»_blank» label=»Pide cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es